Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez acuerda con Iglesias los cambios en el Gobierno, donde UP propone a Díaz como vicepresidenta y Belarra ministra

16/03/2021 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cambios en el Gobierno debido a la salida de Pablo Iglesias parecen encarrilados. El presidente, Pedro Sánchez, y el todavía vicepresidente segundo se han reunido este martes y han llegado a la conclusión de que "hay acuerdo en los cambios que deben acometerse" en el Ejecutivo, han informado fuentes de Moncloa.

Según las fuentes, ahora "solamente falta rematar algunos detalles en base al Acuerdo de coalición", en el que Sánchez se comprometió en enero del año pasado a mantener la cuota de Unidas Podemos en el Gobierno aunque hubiera una "remodelación" del mismo.

De esta forma, el presidente seguirá teniendo un vicepresidente -segundo, precisó este lunes- de Unidas Podemos y otros cuatro ministros de esta formación. Sánchez ya apuntó ayer que "soy una persona que cumple con el acuerdo de coalición" sobre la "composición" del Ejecutivo, que "el reparto que hicimos es ese".

Sánchez e Iglesias han constatado que hay acuerdo sobre los cambios en el Gobierno en una "reunión breve" que han mantenido después del Consejo de Ministros, según ha informado Moncloa mediante un escueto mensaje en el que, sin embargo, no aparecen los nombres de las personas a las que Iglesias ha propuesto para los cambios en el Gobierno.

En el mensaje en que el anunció su marcha, Iglesias dijo haber propuesto a Sánchez que nombre a la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y que el Ministerio que con este movimiento quedaría vacante lo asuma Ione Belarra, actual secretaria de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030, que pasaría a ser ministra del ramo, pero ya sin rango de Vicepresidencia.

Fuentes moradas apuntaron ayer que Belarra estaba confirmada como ministra y, ya por la tarde, la misma Díaz confirmó su nombramiento mediante un tuit en el que aseguró que "será un honor".

En este último año he puesto todo mi esfuerzo en la protección del empleo y de las personas trabajadoras. A esta labor, siempre de la mano del #DiálogoSocial, se une ahora el reto de la Vicepresidencia. Será un honor seguir trabajando en este Gobierno y con @sanchezcastejon.

? Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) March 15, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1032
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.