Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez carga contra Maduro: "Quien responde con balas y prisión a las ansias de libertad y democracia es un tirano"

28/01/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

  • El presidente se reúne en Santo Domingo con representantes de la oposición de Venezuela.
  • Este miércoles analizará con López Obrador en México cómo afrontar la era después de Maduro.

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra el todavía presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al advertir de que "quien responde con balas y prisión a las ansias de libertad y democracia no es socialista, es un tirano", durante la clausura de la Internacional Socialista en Santo Domingo en la que ha mostrado un cerrado apoyo a los venezolanos que "luchan por la democracia y la libertad".

"Los venezolanos tiene que sentir hoy el aliento de la Internacional Socialista, que su lucha por la democracia y la libertad es la razón de ser de nuestros partidos políticos y que siempre estaremos con ellos", ha añadido el presidente en un discurso en el que también ha tenido un mensaje de ánimo para los nicaragüenses, levantados hace meses contra el Gobierno de Daniel Ortega. "Tienen que sentir el aliento de la Internacional Socialista, nuestra misma fraternidad".

Sánchez ha clausurado este martes la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo, la primera escala de la minigira que esta semana vuelve a llevarle a América Latina, donde también ha aprovechado para reunirse con representantes de dos partidos de la oposición venezolana, Un Tiempo Nuevo y Acción Democrática, que forman parte de la organización de partidos de izquierda.

La cuenta de Twitter del PSOE ha difundido este martes dos fotografías de la reunión de Sánchez y los opostores venezolanos, que se ha producido antes del discurso del presidente español, en el que ha cargado no sólo contra Maduro, también contra los partidos de "extrema izquierda" y de derecha que, en lugar de conjuntar igualdad y libertad como hacen los socialdemócratas, optan por una u otra.

Ya en la #InternacionalSocialista?, @sanchezcastejon se reúne con representantes de los partidos opositores #venezolanos ?? que forman parte de la IS, Un Tiempo Nuevo y Acción Democrática. Le acompañan @Hectorgomezh y @susana_ros. Compartimos pareceres sobre los acontecimientos. Pic.twitter.com/JvefaQOja5

? PSOE (@PSOE) 29 de enero de 2019

Sánchez ha reprochado la actitud que frente a Venezuela tienen partidos de la "extrema izquierda" y de la derecha. Los primeros, ha dicho, "se empeñan en a igualdad a toca costa aunque se sacrifique la libertad" y los segundos, "en la libertad a costa". "El resultado", ha dicho, "es que ni los primeros consiguen la igualad ni los segundos la libertad, salvo para ellos mismos".

Reunión con López Obrador

La República Dominicana es la primera escala de la nueva visita que esta semana lleva a Sánchez a América Latina, que mañana, miércoles, le llevará a a México, donde permanecerá hasta el jueves y será el primer mandatario extranjero en ser recibido por el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Este viaje de Sánchez a la región se produce en plena crisis venezolana y antes de que el próximo domingo el gobierno de España reconozca al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, presidente legítimo del país si antes Nicolás Maduro no ha convocado elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
784
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.