Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez se lleva a 16 ministros a Logroño para seguir la ronda de visitas que empezó con Torra

0
- +
25/02/2020 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció que la visita que hizo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a principios de febrero, abriría una ronda de reuniones con todos los presidentes autonómicos. Casi un mes después, continuará este viernes en La Rioja, donde acudirá con una numerosa delegación de su Gobierno. Sánchez se reunirá en Logroño con la presidenta riojana, Concha Andreu, y después presidirá allí la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico que ha acordado crear el Consejo de Ministros este martes, en la que participarán 17 de los 23 miembros del Ejecutivo.

La visita de Sánchez a La Rioja se producirá dos días después de que este miércoles arranque en Madrid la 'mesa de diálogo' sobre Cataluña que acordó abrir definitivamente con Torra en la reunión que mantuvieron el 6 de febrero en Barcelona. Si la tensión entre las partes rodea todo lo que tiene que ver con el diálogo sobre Cataluña, Sánchez ha elegido un Gobierno autonómico amigo , el de la socialista Andreu, para proseguir su ronda de visitas a los presidentes autonómicos. La única ministra que acudió a Barcelona con Sánchez, fue de la de Política Territorial, Carolina Darias. A Logroño le acompañarán mas de la mitad de sus ministros y ministras.

En La Rioja se reunirá por primera vez la comisión delegada para el Reto Demográfico, dado que despoblación tiene un "notable impacto" en esta comunidad. Según han indicado fuentes del Gobierno, es, "muestra del compromiso del Gobierno con La Rioja y con la necesidad de ofrecer nuevas oportunidades e impulso a toda la España interior".

Según se ha acordado este martes, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, presidirá esta comisión delegada y el ministro de Agricultura, Luis Planas, será su vicepresidente. Sin embargo, para su inauguración se desplazarán a La Rioja, además de Sánchez, Ribera y Planas, otros 14 ministros y ministras del Gobierno.

En esta primera reunión participarán la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; la ministra de Educación, Isabel Celáa; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de Ciencia, Pedro Duque; el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá; el ministro de Cultura, José Manuel Rodriguez Uribes; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el ministro de Universidades, Manuel Castells, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Industria, Reyes Maroto.

De la abultada lista de ministros y ministras presentes en Logroño quedan fuera los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias; las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Arancha González Laya y Margarita Robles, y los ministros de Consumo y de Justicia, Alberto Garzón y Juan Carlos Campo.

Tal y como ya sucedió con la reunión con Torra, el presidente vuelve a no observar el orden protocolario para verse con los presidentes autónomicos. El presidente catalán debería haber sido el segundo de una lista que debería haber empezado por el lehendakari, Íñigo Urkullu. De acuerdo al orden de aprobación de los estatutos de autonomía, La Rioja ocuparía el séptimo lugar dentro del orden de visitas de Sánchez, que Moncloa ya avisó que debería tener también en cuenta la agenda de los presidentes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52850 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.