Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Se inició el saneamiento del predio de la ex aceitera

20/08/2011 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manzana 48 / 19 de agosto de 2011 - 14:35 / Por Redacción General Se inició el saneamiento del predio de la ex aceitera> {lang:'es-419'}

Ayer se inició el proceso de saneamiento que permitirá su posterior acondicionamiento y refuncionalización.

Imagen imageFuente/Foto: Prensa MunicipioArchivos relacionados

Luego de que el municipio lograra tomar posesión de la controvertida manzana 48 por autorización de la justicia, en el abandonado predio de la ex oleaginosa, finalmente ayer se inició el proceso de saneamiento que permitirá su posterior acondicionamiento y refuncionalización.

La Asociación Argentina de Remediadores (entidad sin fines de lucro que se financia con aportes internacionales) inició los primeros trabajos para retirar el ‘ cancerígeno’ amianto del predio.

Un reducido grupo de trabajo, perteneciente a la empresa especializada Tychen QC, realizó tareas de relevamiento en cada tramo de la fábrica y procedió luego a la humectación (para que no se expanda) y el retiro del amianto "hasta la altura del hombre", según lo explicó el Ingeniero Carlos Martínez.

Más sobre

Se trata de una primera etapa, que demandará pocos días de trabajo, en los cuales se procederá a hacer el tratamiento en el suelo y en los primeros dos metros de las estructuras edilicias. Lo retirado es embolsado y eliminado.

Luego, en una segunda instancia se desmantelarán hierros, chapas, tirantes y mampostería inestable para poder continuar con el saneamiento de "las partes altas del lugar".

Para ello también se realiza un relevamiento que permite precisar el diámetro y las características de las estructuras elevadas. El trabajo de desinfección total en sí demandaría unos 3 meses.

Cabe recordar que para que el procedimiento sea posible el municipio debió depositar previamente en la justicia 3.071.000 pesos, que fue el monto fijado por el Consejo Provincial de Tasaciones, para obtener la posesión del predio que pertenecía al controvertido empresario Leonardo Passerini.

Como se sabe, el añejo y derruido edificio, conformó en los últimos 20 años el principal impedimento de desarrollo económico y arquitectónico del sector, pero además representa un peligro latente para los vecinos.

URL corta: http://www.riocuartoinfo.com.ar/?p=11159


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.