Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad identifica otros 8.500 contagios el fin de semana en una escalada continua de brotes

0
- +
03/08/2020 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los casos diarios de coronavirus en España se sitúan en 968, cifra algo inferior a la registrada el pasado viernes, aunque destacan especialmente los 8.532 nuevos contagios reconocidos por Sanidad durante este fin de semana. En parte esta cifra diaria inferior al viernes puede deberse a que no incluye los datos de Cataluña, Madrid y Navarra por "problemas técnicos". La cifra total de contagios desde el comienzo de la pandemia es 297.054.

Las cifras diarias y también del fin de semana son superiores a las del pasado lunes 27 de julio, cuando el ministerio de Sanidad reportó 855 contagios diarios y 6.361 nuevos contagios durante ese fin de semana. Se aprecia aún más el crecimiento de casos desde mediados de julio si se hace la comparación con las cifras del lunes 20, cuando los contagios diarios apenas llegaban a los 700 y los del fin de semana eran casi la mitad de los actuales, 4.581.

En esta última actualización, Aragón sigue aportando la mayoría de nuevos casos diarios, con 586, seguida por el País Vasco (123) y Andalucía (101). Es importante señalar que el ministerio de Sanidad no incluye en las contagios registrados en las últimas 24 horas las cifras de Cataluña, Madrid y Navarra porque "no han cargado datos por problemas técnicos".

En el caso de Cataluña y Navarra sí se han modificado las cifras de contagios totales respecto al viernes, por lo que durante el fin de semana han crecido los casos en 1.244 y 141 respectivamente.

En cuanto a hospitalizaciones y fallecimientos, en comparación con los datos aportados este viernes, durante el fin de semana se habrían producido 470 hospitalizaciones, 32 ingresos en UCI y 27 nuevos fallecimientos.

Sin embargo, estas diferencias pueden deberse a un cambio en los registros de días anteriores, ya que el ministerio cifra en 26 los fallecimientos en la última semana, en 562 las hospitalizaciones y en 37 los ingresos en UCI. Además, el gráfico con los fallecimientos que incluye el ministerio solo indica que se han producido 2 este sábado. De nuevo Aragón es protagonista en este apartado debido a las 15 muertes que registra en la última semana,

Según el Ministerio de Sanidad, desde que finalizó la desescalada hasta este lunes se han producido 680 brotes con cerca de 8.450 casos. Actualmente, habría 560 activos con más de 6.300 casos.

El ámbito en el que más brotes se producen sigue siendo el social, relacionado con reuniones familiares y fiestas particulares, con el 35% de los brotes y alrededor de 2.600 casos. El segundo ámbito es el laboral con el 20% del total y una especial incidencia en el sector hortofrutícola, aunque el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que los brotes asociados a los temporeros han disminuido sustancialmente en la última semana o diez días.

Además, ha resaltado que "en algunas residencias estamos teniendo algún brote mayor de lo que desearíamos". El director del CCAES ha explicado que, aunque se está siendo muy estricto con el seguimiento de los trabajadores de residencias, "el virus sigue entrando en algunas residencias y cuando tenemos transmisión comunitaria importante... si tenemos trabajadores que puedan mezclarse con la población o gente de estos brotes que puede mezclarse con estos trabajadores de la residencia, puede entrar el virus". La mayor parte de casos se dan entre los trabajadores, pero "el impacto no llega a los niveles que tuvimos antes", ha añadido.

Simón también se ha referido al alto porcentaje de casos asintomáticos -por encima del 60%- y a la baja letalidad del virus -entre 0'4% y un 0'6%-. Además, según los datos del ministerio, el número de casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 7 días se sitúa ahora en 1.927, cifra inferior a la registrada el pasado viernes, 2.347. Sin embargo, el número de casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en las últimas dos semanas crece en 166 casos desde el viernes (8.935).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42917 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.