Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Santos: No tenemos certeza de quién está detrás de estos atentados

16/05/2012 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Colombia aseguró que los cuerpos de seguridad nacionales "no cuentan con la información suficiente" para responsabilizar a alguien por los dos ataques ocurridos este martes en el país. El mandatario agregó que "todo parece indicar que se trata de hechos aislados", sin embargo, afirmó que en el primero existen indicios que apuntan a las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que aunque las fuerzas de seguridad nacionales están trabajando por buscar a los responsables de los dos atentados (uno frustrado) ocurridos este martes en Bogotá (capital), aún no se cuenta con información para señalar a un responsable.

En un mensaje enviado al país desde la Presidencia de la República, Santos afirmó que las autoridades competentes realizaron en horas de la tarde un Consejo de seguridad para evaluar tanto el atentado frustrado con un carro bomba en Bogotá, como el perpetrado en contra del exministro Fernando Londoño, que causó dos muertos y 39 heridos.

Tras compartirse la información los cuerpos de inteligencia, el mandatario aseguró que se está tratando de dos tipos de terrorismo que no se habían visto antes en el país y que aunque "todo parece indicar que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) están detrás del primer hecho", aún no se tiene información suficiente para responsabilizarlas.

A su vez, también dijo que "las investigaciones van a seguir" y anunció la "creación de un comité interdisciplinario especial", en el que participarán el Ministerio de la Defensa, los Directores de las inteligencias de las fuerzas colombianas y la Alcaldía de Bogotá.

"No hemos visto y no hemos podido tener ningún vínculo que nos dé alguna prueba contundente de una relación entre el primer hecho y el segundo. Lo que tenemos son dos hechos aislados. Seguimos investigando. La Fiscalía tiene una serie de informaciones pero no tenemos hasta ahora informaciones que nos permita dar responsabilidades sobre el segundo hecho", aseveró el mandatario.

Recompensa de 278 mil dólares

Santos aseguró que en vista de la importancia que tiene el caso, se ha decidido entregar una recompensa "de hasta de 500 millones de pesos (278 mil 700 dólares) por la información que nos pueda llevar a capturar a los responsables de este atentado contra el ex ministro".

"No sabemos cuál es el objetivo pero si el objetivo es buscar algún tipo de desestabilización, encontrarán una fuerza publica, un Gobierno y un Estado que no están dispuestos, por ningún lado, a dejarse doblegar", advirtió.

Con respecto al atentado contra el exministro, el mandatario indicó que tuvo oportunidad de reunirse con él, y recalcó que "fue el carro blindado lo que lo salvó" de morir en el siniestro.

Por último, reiteró que se tomarán medidas especiales de seguridad en la capital y se mostró solidario con todas las familias que han sido víctimas del terrorismo.

teleSUR / lp-PR

Notas Relacionadas


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
80
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.