Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Santos pide investigar asesinato de reclamante de tierras en Colombia

29/01/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió investigar la muerte de un reclamante de tierras ocurrido este domingo en el noroeste del país y que se suma a decenas de casos de líderes sociales asesinados en los últimos meses.

"Pido a @FiscaliaCol investigar muerte de Porfirio Jaramillo, reclamante de tierras en Urabá (noroeste). @PoliciaColombia debe capturar a responsables", escribió Santos en su cuenta en Twitter.

Más temprano, la Unidad de Restitución de Tierras (URT), ante la que el hombre reclamaba la devolución de un terreno, lamentó y condenó en un comunicado "el homicidio del señor Porfirio Jaramillo Bogallo ocurrido la madrugada del domingo en el departamento de Antioquia".

"El campesino solicitaba la restitución de un predio ubicado en la vereda Buenos Aires, del corregimiento Nuevo Oriente, municipio de Turbo", precisó la URT, asegurando que también había pedido protección para el reclamante.

El organismo también solicitó "a las autoridades correspondientes que se investigue y judicialice a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos".

Según el movimiento izquierdista Marcha Patriótica, antes de la muerte de Jaramillo en lo que va de 2017 ya habían sido asesinados 14 líderes sociales y defensores de derechos humanos. Además, según el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), una ONG que hace más de tres décadas se dedica al estudio del conflicto armado colombiano, en 2016 se produjeron 117 homicidios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.