Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Dr. Santos Ramirez felicita el diálogo entre el CMD y el Gobierno

0
- +
20/01/2020 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El ex presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, el Dr Santos Ramírez, felicitó el diálogo entre el Colegio Médico Dominicano, sus autoridades y el ministerio de salud, encabezados por el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas y el Dr. Waldo Ariel Suero.

Dijo el Dr. Ramírez, que el actual presidente del CMD está claro en que el escenario entregado por nuestra gestión es la de priorizar la armonía y el diálogo y de este no llenar las expectativas entonces se irían a la confrontación o campo de guerra como último recurso si no nos dejan de otra.

Consideró que dos años fueron más que su eficiente y ahí están los resultados de la gestión que encabezo.

Exhortoo al mismo tiempo que felicito a seguir avanzando en las residencias posibilidad de un aumento en ves de salarios debería de ser en nuevos incentivos ya que los hospitales reciben y recibirán más volúmenes ahora con la entrada de las Ars y los médicos siguen ganando los mismos en los hospitales.

Saludó el anuncio de la Atención Primaria por lo cual mostró preocupación del anuncio del ministro de que esto sería en diciembre y el CMD no había priorizado en la pasada asamblea, saludamos la entrada y el anuncio en este 4to encuentro con el ministro y mantendremos la posición frente al régimen contributivo, y por último y no menos importantes recordarle a todos que la pensión 100% con todos los incentivos incluidos por Ley 414-98 y que fue ya acordada e incluso con un listado listo y depurados por el SNS y entregado al ministerio y que estos médicos debieron recibirla antes del 31 de diciembre no debe variar en el orden ni hacer un nuevo listado en base a todo lo que quedó claro con el CMD y ese que sigue siendo el mismo ministro con el que el esta junta y su presidente electo tiene que darle seguimiento para que puedan entrar los 2, 857 médicos que deben seguirse pensionados.

En otro orden, dijo que el Dr Ramírez, le llamó la atención que en esta conversación no se hizo pública la designación del hospital escuela del médico su familia y el pueblo, donde será este la cuna ejemplo de Seguridad Social de los pensionados y jubilados ya que pagando la capita más alta al Sistema de Seguridad Social, lo cual debe ser parte de lo ya obtenido.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20606 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.