Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Schalke 04 pierde y permite a Borussia Dortmund ser subcampeón

27/04/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Schalke 04 perdió 1-0 en casa con el Borussia Moenchengladbach, este domingo en el partido que cerró la 32ª jornada de la Bundesliga, con lo que el Borussia Dortmund aseguró matemáticamente el subcampeonato.

El equipo de Dortmund, que el sábado había empatado 2-2 en Leverkusen, tiene 65 puntos y el Schalke 04 se queda a 7, cuando quedan apenas dos jornadas para el final (6 en juego). Por delante, el Bayern de Múnich, que el sábado goleó 5-2 al Werder Bremen, es campeón matemáticamente desde finales de marzo.

El equipo de Gelsenkirchen tendrá que centrarse ahora en asegurar una plaza en la Liga de Campeones. Es tercero con 3 puntos más que el Bayer Leverkusen, cuarto y que tendría que jugar una ronda previa en agosto para estar en los grupos de la 'Champions'.

Pero el Schalke debe también desconfiar del Wolfsburgo, quinto a 4 puntos y situado por el momento en puestos de Europa League, fuera de los de 'Champions'.

En la derrota ante el Borussia Moenchengladbach, el único gol del partido lo consiguió Patrick Herrmann en el 35, poniendo fin a una racha de 22 años sin victorias de su club en el terreno del Schalke.

El 'Gladbach' opta incluso a la pelea por la cuarta plaza y un billete para la Liga de Campeones, ya que queda a apenas 3 puntos del Bayer Leverkusen.

En el otro partido del domingo, el Hamburgo (16º) perdió 3-1 en Augsburgo (8º) y continúa complicándose la permanencia.

El que fuera campeón de Europa en 1983 siempre ha jugado en la élite de Alemania, pero en esta campaña está asomándose al abismo.

El Hamburgo está a cinco puntos de la zona de salvación, que marca el Stuttgart (15º), cuando quedan apenas dos jornadas para el final (6 puntos en juego).

Si queda 16º, su posición actual, tendría que jugar un repechaje para mantenerse, contra el tercer clasificado de la segunda división alemana. Pero el 17º y el 18º descienden automáticamente a segunda y el Hamburgo sólo tiene un punto más que el penúltimo (Núremberg) y dos sobre el colista (Eintracht Brunswick).

El calendario del Hamburgo es además complicado.

El sábado de la próxima semana, el equipo del norte del país recibirá al Bayern de Múnich, campeón matemáticamente en la Bundesliga, y en la última fecha, el 10 de mayo, visitará al Maguncia (7º).

El partido quedó ya muy complicado para el Hamburgo este domingo en la primera parte, con la ventaja del Augsburgo gracias a un 'doblete' del turco Hamit Altintop (6, 32) y un tanto de André Hahn (42).

En el 44, Heiko Westermann acortó a 3-1, pero en la segunda parte el marcador no se movió en el SGL Arena y el Hamburgo quedó hundido, consciente de que el descenso ya no es una amenaza sino un peligro muy real.

El sábado se jugaron seis encuentros, entre ellos el del líder y ya campeón, el Bayern de Múnich, que goleó 5-2 al Werder Bremen, con 'doblete' incluido del peruano Claudio Pizarro.

El equipo bávaro piensa ya en el duelo del martes ante el Real Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, donde debe remontar el 1-0 adverso cosechado en la ida en España.

-- Resultados de la 32ª jornada de la Bundesliga alemana:

- Viernes:

Hanóver - Stuttgart 0 - 0

- Sábado:

Bayern Múnich - Werder Bremen 5 - 2

Wolfsburgo - Friburgo 2 - 2

Hoffenheim - Eintracht Fráncfort 0 - 0

Maguncia - Núremberg 2 - 0

Hertha Berlín - Eintracht Braunschweig 2 - 0

Bayer Leverkusen - Borussia Dortmund 2 - 2

- Domingo:

Augsburgo - Hamburgo 3 - 1

Schalke 04 - B. Moenchengladbach 0 - 1

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1683
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.