Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Schiaretti anuncio que Córdoba tendrá el domo multifunción más moderno del país

28/05/2011 20:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCórdoba contará con un Estadio Multifunción de 11.000 metros cuadrados y con capacidad para 15.000 espectadores sentados que podrá albergar tanto eventos deportivos como espectáculos artísticos y musicales. La obra demandará una inversión de 72 millones de pesos y estará concluida en un plazo de entre 14 y 16 meses.

El anfiteatro estará emplazado en el predio Parque del Deporte, detrás de la cabecera Norte del estadio Mario Alberto Kempes, y se destacará por un diseño que lo integrará al paisaje, además de contar con los más modernos adelantos en materia de iluminación y acústica.

El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti quien destacó la trascendencia de esta obra: "Es importante que Córdoba tenga un domo que sea el más grande, moderno y lindo del país; no por querer descollar, sino porque nuestra provincia está en el centro del país, y es un lugar que atrae estudiantes y deportistas. Córdoba tiene muchísimos deportistas de distintas disciplinas que se han destacado en su carrera, muchas veces sin contar con las comodidades adecuadas".

El mandatario también se refirió a la polifuncionalidad, que será el distintivo de este nuevo escenario. "Es importante que nuestra Córdoba pueda tener un estadio de estas características, porque hay juegos, como los ODESUR, o eventos como la final de la Copa Davis, o mundiales de otros deportes que no son el fútbol, que no se pueden desarrollar por falta de la infraestructura adecuada".

Caracteristicas del Super Domo  

El estadio contará con una arquitectura lo suficientemente flexible para recibir espectáculos deportivos y artísticos de diversa índole Las tribunas estarán construidas con hormigón armado, con excepción de la cabecera norte que será metálica y móvil. Esto permitirá que, en caso de ser necesario, se aumente la superficie disponible en el centro y así instalar un escenario para espectáculos.

image

La calidad acústica estará garantizada por la instalación de paneles porosos suspendidos de la estructura tubular, en tanto que la iluminación se instalará entre los paneles acústicos y la membrana, lo que permitirá dirigir la luz tanto hacia adentro del estadio como hacia fuera.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Sergio (08/06/2011)

Realmente brillante gobernador. Hay que vender primero Cordoba para despues ocuparse de la Obra Social. A esto los mediocres no lo entienden. ¡Como no hay reeleccion a Gobernador!. Tendria mi voto.