Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Scioli atribuyó la baja de consultas por la gripe A a las medidas de prevención

10/07/2009 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo informó el gobernador bonaerense luego de una reunión que mantuvo con Zin y los directores de los hospitales de la provincia; insistieron en llevar tranquilidad a la población

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, atribuyó hoy la baja en la cantidad de consultas médicas por influenza A a las medidas de prevención que se adoptaron y opinó que "es una decisión razonable" el asueto sanitario de mañana.

"Todo indica que se han reducido considerablemente las consultas y las internaciones por la gripe A, por lo que seguramente las acciones que se están llevando adelante en materia de prevención están empezando a dar resultados", explicó.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense Claudio Zin ratificó que "las consultas ambulatorias disminuyeron entre un 30 y 40 por ciento y las internaciones de un 20 a 25 por ciento, por lo que tenemos camas e insumos disponibles para atacar a la gripe A".

Scioli formuló estas declaraciones luego de una reunión que mantuvo con Zin, y los 77 directores de los hospitales provinciales con quienes evaluó la situación sanitaria por la influenza en los 134 distritos bonaerenses.

Entre las medidas adoptadas para la prevención recordó que se implementaron la extensión del receso invernal en las escuelas, la información en cuanto al uso del alcohol en gel para la limpieza de las manos y la entrega de medicamentos e insumos para cortar la circulación del virus.

Scioli

El gobernador negó que se haya ocultado información sobre el avance de la epidemia y aseguró que "se da un parte diario con respecto a la situación de la Gripe A y se informa cuando hay un desenlace fatal".

"Queremos llevarle tranquilidad a la población, no es para alarmarse pero sí para cuidarse, porque si bien las consultas bajaron hay que estar atentos", dijo.

Asueto sanitario. Con respecto a este tema, Scioli consideró que "es una decisión razonable darle a la gente la posibilidad de que no vaya a trabajar un día con un feriado puente, porque siempre es bueno evitar aglomeraciones públicas".

Protocolos. Durante la reunión con los directores de hospitales "se efectuó un análisis exhaustivo de la curva epidemiológica de la gripe A", informó Scioli.

En ese contexto, los médicos recibieron las nuevas normativas del gobierno nacional en relación a diagnóstico, pautas, hisopado, envío de muestras y tratamiento de los casos.

Respecto de la posibilidad de un rebrote de la enfermedad, Zin dijo que no se espera en lo inmediato, "pero hay una segunda onda epidemiológica, que podría ocurrir a mediados de agosto porque es lo que ha ocurrido en todo el mundo".

Con este escenario, el ministro provincial reiteró que la gente debe continuar con las medidas de prevención. "Ponerse bien porque disminuyen las consultas es estupendo; pero despreocuparse por el tema es irresponsable", dijo.

Tags: Claudio Zin, hospitales públicos bonaerenses, gripe A, protocolos médicos

Scioli


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.