Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Scioli descarto la emisión de bonos o cuasimonedas para pagar

07/07/2012 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobernador bonaerense Daniel Scioli en busqueda de llevar tranquilidad al ajetreado comienzo de la semana -que viene- con el llamado al paro por parte de los gremios estatales aclaro que la Ley de Emergencia Economica permitirá a la provincia terminar el año fiscal con un deficit fiscal menor a los 8.000 millones de pesos y que tiene otros elementos y "no es el caso del aguinaldo".

Scioli en una conferencia de prensa atípica en Casa de Gobierno y acompañado por todo 'su gabinete' destacó la conversación telefonica que mantuvo con la presidenta en la que de acuerdo a sus palabras pudo mantener un dialogo cordial y "como siempre he encontrado en ella la predisposición de seguir trabajando juntos".

El mandatario provincial ademas indicó con respecto a esta conversación "que se dicen muchas cosas pero obviamente son los momentos más sensibles cuando hablo con quien tengo que hablar y las cosas las tengo muy claras con respecto a mi diálogo y los temas que hablo en el máximo nivel de Estado, porque creo y confío en lo que yo hablo y nos comprometemos mutuamente con la doctora Cristina Fernández".

No obstante aclaro que la provincia apelara el fallo del Juez Arias con respecto al pago del aguinaldo el cual aunque el gobierno reconoce que el cobro del 30 por ciento de los trabajadores estatales en cuatro veces "no cumple las expectativas de los trabajadores", la situación fiscal del gobierno ante las limitaciones al acceso del financiamiento externo si lo amerita.

Scioli al ser consultado de si creia que este ahogo financiero que esta sufriendo la provincia de Buenos Aires tenia algo que ver con su revelacion presidencial, explico con una analogia de su accidente que para él "nunca nada fue fácil. Conozco el sufrimiento, el dolor, la lucha. En los momentos límites de mi vida, siempre he buscado soluciones, que de eso se trata, no?" y añadio: "lo que busco son soluciones; y lo que pido es que todos colaboren con esas soluciones. Lo que más me preocupa ahora es eso. Porque la Provincia de Buenos Aires no es una provincia más. Lo que pasa aquí tiene repercusión nacional e internacional".

Al ser consultado sobre el porque el podria parecer que el gobierno nacional puso a la provincia de Buenos Aires en esta situación al enviar solamente 1000 millones de pesos el primer mandatario bonaerense Daniel Scioli señalo que "no me corresponde a mi pedir una explicación de eso porque yo se que el gobierno nacional ha hecho, de acuerdo a este momento, un esfuerzo que nosotros tenemos que complementar con el esfuerzo propio".

Con respecto a si se arrepentia de haberse sacado fotos en su momento con Hugo Moyano, Scioli explicó que a este equipo de Villa La Ñata, "permanentemente nos plantean desafíos equipos de distintos partidos políticos, clubes, barrios carenciados, desde el interior, equipos de distintos sindicatos que han venido a jugar. Este ha sido el caso. No le den otra lectura que no la tiene".

Por último Scioli descarto la emisión de bonos a cuasimonedas para pagar los aguinaldos.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.