Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Monedero escriba una noticia?

Scooter de Movilidad vs. Silla de Ruedas Eléctrica

22
- +
21/11/2019 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Preguntas clave que debe hacerse a sí mismo

Existen dos tipos básicos de dispositivos motorizados: los scooters de movilidad y las sillas de ruedas eléctricas. Dependiendo de sus necesidades individuales y de la elección de sus actividades, una podría ser más apropiada que la otra. A continuación, examinaremos algunos aspectos clave que pueden ayudarle a elegir el mejor dispositivo de movilidad para su situación.

1. ¿Necesito usar el transporte público?

Si la respuesta es "sí", una silla de ruedas eléctrica es su mejor opción. En la mayoría de las áreas, los trenes, los autobuses, el metro y los trenes de cercanías son necesarios para facilitar el acceso a las sillas de ruedas, que ocupan menos espacio y caben más fácilmente que las scooters. Para más información, haga clic aquí para leer sobre los estándares federales para el acceso de discapacitados en el transporte público.

2. ¿Usaré el dispositivo en espacios reducidos?

Si va a pasar una cantidad significativa de tiempo en consultorios médicos, casas de otras personas, cafeterías, bibliotecas y otras áreas donde el espacio es limitado, una silla de ruedas le proporcionará una mejor funcionalidad. Las sillas de ruedas son más fáciles de navegar en áreas pequeñas porque su corta base les da un radio de giro más estrecho.

3. ¿Quiero ser más independiente y depender menos de la gente que me lleva?

Si este es el caso, un scooter eléctrico es una buena opción. Un buen scooter le permitirá recorrer mayores distancias más rápidamente, permitiéndole hacer mandados, ir de compras y visitar a sus amigos. Si necesita que lo lleven, el scooter se puede plegar para que quepa en el maletero de un coche.

4. ¿Utilizaré el dispositivo al aire libre y para distancias más largas?

Los scooters viajan más rápido que las sillas de ruedas y funcionan mejor al aire libre, por lo que son una mejor opción para estas situaciones. Si está planeando realizar muchas actividades al aire libre, tenga en cuenta la distancia al suelo, el tamaño de las llantas, la estabilidad (las cuatro ruedas son mejores) y la potencia del motor (vroom vroom!).

Si usted lucha con la movilidad y le gustaría ir a donde quiera, cuando quiera, entonces algún tipo de ayuda motorizada es probablemente una buena solución

5. ¿Cuánto tiempo pasaré en el dispositivo?

Si va a pasar largos períodos de tiempo en un dispositivo motorizado, una silla de ruedas es más cómoda y se puede usar en más tipos de situaciones. Las sillas de ruedas también requieren menos fuerza en la parte superior del cuerpo. Por otro lado, si va a utilizar el dispositivo sólo ocasionalmente (por ejemplo, para hacer algunos recados cada día), un scooter podría ser más adecuado para sus necesidades.

6. ¿Cuánta fuerza y movilidad tengo en la parte superior del cuerpo?

Las personas con movilidad limitada en la parte superior del cuerpo, o las que se cansan fácilmente, probablemente preferirán una silla de ruedas. Los scooters se navegan con un volante, que requiere más fuerza en la parte superior del cuerpo, y las sillas de ruedas utilizan un joystick que es más fácil de girar. Además, los asientos para sillas de ruedas pueden programarse para hacer que estar de pie o reclinarse sea más cómodo y menos agotador.

7. ¿Tengo acceso a un vehículo de transporte especializado?

Si no, su mejor opción podría ser un scooter. Las sillas de ruedas eléctricas suelen ser muy pesadas, por lo que requieren furgonetas de transporte especializadas. Sin un acceso continuo a un vehículo de transporte, es posible que no pueda viajar a su conveniencia. Muchos scooters de movilidad se pueden plegar para caber en el maletero o en el asiento trasero de un coche. Además, los scooters tienden a ser más ligeros, por lo que pueden ser transportados en un pequeño remolque. Sin embargo, si necesita una silla de ruedas, o necesita viajar largas distancias con su scooter (de vacaciones, por ejemplo), es bastante sencillo tener instalado un elevador de vehículos. Los técnicos de Med Mart han instalado miles de ellos y pueden ayudarle a encontrar el modelo adecuado para sus necesidades.

8. ¿Cuál es mi presupuesto?

Dependiendo de las características y gadgets, los scooters tienden a ser menos costosos. Muchos de ellos tienen un precio inferior a 1.000€. Las sillas de ruedas especializadas generalmente tienen un precio más alto y, con características especializadas, pueden costar 10, 000€ o más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Monedero (1 noticias)
Visitas:
413
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.