Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lord Kd escriba una noticia?

No seamos boludos útiles

14/05/2009 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión de presupuesto dio la venia al proyecto del ejecutivo. El impuestazo sobre electrodomésticos ya logró su primer ok en diputados

A pesar de los anunciados subsidios para electrodomésticos impulsados por el Gobierno, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó el dictamen para el proyecto del Poder Ejecutivo que propone aumentar impuestos internos para productos eléctricos y de informática, lo que podría disparar los precios en laptops, celulares, equipos de calefacción y aire acondicionado.

De esta forma, la comisión presidida por el diputado oficialista Gustavo Marconato allanó el camino para que la iniciativa, que postula un nuevo orden impositivo, sea debatida en el recinto el miércoles próximo. De ser aprobada, se eliminaría la alícuota reducida del 10.5% y pasaría a la tasa general del 21% lo que podría traducirse en aumentos de hasta el 30% y un fuerte golpe a la clase media.

La iniciativa, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Sergio Massa; de la ministra de Producción, Débora Giorgi; y del ministro de Economía, Carlos Fernández, apunta a frenar la importación de ciertos productos para incentivar la producción interna.

El proyecto establece que "importa incorporar al objeto del gravamen determinados productos suntuarios, de forma tal que quienes más poseen, colaboren en mayor medida en la formación de reservas necesarias para enfrentar con mejores medios la crisis financiera internacional".

En la misma línea, la iniciativa apunta también a los bienes que demandan "un alto consumo energético" y propone "incentivar el uso racional de la energía, en consonancia con las políticas vigentes a nivel nacional e internacional".

La explicación técnica tiene que ver con la "modificación de la planilla anexa II al inciso B del artículo 70 de la ley de impuestos internos y la eliminación de ciertos productos tecnológicos y de informática de la planilla anexa al inciso E del artículo 28 de la ley del impuesto al valor agregado (IVA)".

Según el texto "la sustitución obedece a la necesidad de que la codificación empleada en la nómina de bienes gravados por Impuestos Internos quede expresada en posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur".

 

Conclusión matemática :

Ejemplito

Monitor precio actual con el iva del 10.5 % ............. u$s 200

Monitor precio actual sin iva ........................... u$s 181

Monitor a precio futuro (si se aprueba la ley) .......... u$s 219

con el iva del 21%

Monitor con precio de la prensa INDEPENDIENTE ........... u$s 260

Me pregunto ???? Donde está el 30% ???? De acuerdo a la matemática solo aumentaría un

9.5% (no digo que sea poco pero esta lejos del 30%)

Me parece que nos están tomando de boludos. Desinformando a toda hora con intenciones que no creo sean de las mejores.

Conclusión propia : NO SEAMOS BOLUDOS ÚTILES.


Sobre esta noticia

Autor:
Lord Kd (2 noticias)
Visitas:
3531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.