Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sebastian Coe, ganador dentro y fuera de la pista

17/08/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Sebastian Coe, que se forjó una leyenda en la pista como corredor de medio fondo, también gana carreras de mayores distancias, como demostró como director del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en un difícil momento económico.

Coe, que tiene sangre india por su abuelo materno, fue un hombre clave en la victoria de la candidatura olímpica de Londres, cuando nadie se lo esperaba, desbancando a la entonces favorita, París.

El mismo trabajo de pasillos que hizo en Singapur en 2005, cuando fue elegida Londres en detrimento de París, es el que está llevando ahora para convertirse en presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El británico deberá ganar a la leyenda ucraniana de la pértiga, Serguéi Bubka, como hizo en su día con París, si quiere ser elegido el miércoles en Pekín nuevo presidente de la IAAF, sucediendo en el cargo al senegalés Lamine Diack, de 82 años, que deja el cargo que ocupaba desde 1999.

Coe es el único hombre que ha ganado dos veces los 1.500 en unos Juegos Olímpicos, primero en Moscú-80 y la segunda en Los Angeles-84, de los que también regresó con sendas medallas de plata en 800 metros.

Delgado como todos los mediofondistas, Coe era conocido por sus grandes acelerones. Y su rivalidad con su compatriota Steve Ovett entusiasmó a los aficionados e hizo subir las audiencias durante las retransmitiones de los mítines de atletismo en el Reino Unido en los años 80.

Coe se preparó para su papel de dirigente deportivo derivando al final de su carrera, en 1990, hacia la política.

image

Elegido diputado por el Partido Conservador, perdió su escaño en 1997, pero poco después logró un puesto vitalicio en la Cámara de los Lores. Mientras tanto, ganó dinero desarrollando una cadena de gimnasios.

- Fanático del Chelsea -

Lord Sebastian Newbold Coe nació hace casi 59 años en Londres, aunque creció en Sheffield, en el norte industrial del país.

Siendo apenas un niño comenzó a correr en el club Hallamshire Harriers y pronto sus entrenadores detectaron que estaban ante un joven talentoso, capaz de dar grandes alegrías en el futuro al atletismo nacional.

Con 17 años, fue campeón nacional de los 1.500 metros y, con 19, tercero en los Europeos juveniles, aunque su primer gran éxito internacional llegó en el campeonato continental en sala de 1977, donde se impuso en los 800 metros.

Además de aficionado al jazz y al cricket, Coe es fanático del Chelsea y ferviente defensor del técnico José Mourinho ante los ataques que recibe en la Premier League el entrenador portugués por su forma de hablar y decir las cosas.

"Todo lo que hace es responder a las preguntas que se le hacen. El técnico aparece en la rueda de prensa antes de un partido de Premier League o de Champions League y contesta a las cuestiones que le llegan y lo hace con honestidad", dijo en una ocasión sobre Mourinho.

La lucha que Coe mantiene ahora con el ucraniano Serguéi Bubka por la presidencia de la IAAF, recuerda a la que tuvo en los ochenta con su compatriota, Steve Ovett.

Igual que con su rival británico en la media distancia, Coe no lanza cruces de palabras con el ucraniano, al que respeta.

"Se pueden contar con los dedos de una mano los comentarios que hicimos el uno sobre el otro en la época. Éramos conscientes de que sin importar de lo que habláramos, sería tomado fuera de contexto", indicó sobre Ovett. "Si se me hubiera preguntado en la época: '¿Piensa sobre Ovett que...?', yo habría contestado: 'No'. Y él probablemente diría: 'Estamos concentrados en la próxima carrera'", añadió.

Coe tiene, en esta ocasión, otra difícil carrera ante Bubka.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
984
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.