Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nuevo secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, llega a Kabul

21/02/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, llegó el sábado a Kabul para entrevistarse con responsables afganos sobre el futuro de la presencia militar de su país en Afganistán después de 13 años de conflicto.

"La razón de este destino, Afganistán, para mi primer viaje oficial como secretario de Defensa es que seguimos teniendo aquí 10.000 soldados estadounidenses. Mi primer pensamiento es para ellos", dijo Carter a la prensa a bordo de un avión que lo conducía a Afganistán.

Carter precisó que se reunirá con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y con otros dirigentes y responsables militares y diplomáticos estadounidenses con el fin de poder hacer su "propia evaluación" de los avances efectuados y del camino a seguir en Afganistán.

Esta visita se produce cuando el presidente Barack Obama debe tomar una decisión acerca del calendario de retirada de las tropas en Afganistán. La fuerza actual de unos 10.000 estadounidenses debería pasar a 5.000 a finales de 2015 antes de retirarse del todo a finales de 2016, cuando Obama concluya su mandato presidencial.

Más sobre

Pero la Casa Blanca ha modificado el ritmo de la retirada al permitir que mil estadounidenses suplementarios permanezcan este año en Afganistán.

Por otra parte, el comandante de las tropas estadounidenses en ese país, general John Campbell, considera preferible disminuir el ritmo de la retirada. Pero se desconocen las posibles opciones que puede barajar Obama.

Ante el Senado estadounidense, Carter dio a entender este mes, antes de asumir su cargo, que sería favorable a un nuevo examen de la retirada de las tropas en caso necesario.

Los dirigentes afganos y algunos parlamentarios estadounidenes consideran que una retirada demasiado rápida podría poner en peligro la seguridad y desalentar la ayuda internacional.

Carter se reunirá este sábado en Kabul con Campbell y con el general Lloyd Austin, comandante de las fuerzas militares estadounidenses en Oriente Medio.

Preguntado sobre la presencia del grupo Estado Islámico en Afganistán, Carter a minimizó la amenaza y estimó que ciertos talibanes intentan un "cambio de marca".

"Las informaciones en nuestro poder indican que son poco numerosos", dijo.

Ashton Carter sucede a Chuck Hagel, un republicano que no logró imponerse al frente del Pentágono cuando Estados Unidos está dirigiendo una coalición internacional contra el grupo Estados Islámico en Irak y Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1045
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.