Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El secretario de Defensa de EEUU visitará un portaviones en el mar de China Meridional

04/11/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, visitará el jueves un portaviones estacionado frente a las costas de Malasia, en un contexto de tensiones con China por sus acciones en el mar de China Meridional, indicó un alto responsable estadounidense.

El responsable no especificó donde se estacionará el 'USS Theodore Roosevelt' durante la visita de Carter, pero aseguró que este portaviones de gran tamaño con capacidad nuclear transita habitualmente por este mar.

Carter, que está en Malasia en el marco de una gira regional, se reunirá en el portaviones con el ministro de Defensa malasio, Hishammuddin Hussein. Ambos pasarán dos horas en el buque.

La visita podría provocar nuevas tensiones entre Estados Unidos y China por las reivindicaciones de soberanía de Pekín sobre la casi totalidad de este mar, donde está llevando a cabo grandes obras que están transformando los arrecifes en puertos, pistas y otras infraestructuras.

La semana pasada, un buque estadounidense navegó dentro de las aguas territoriales de una de las islas artificiales que China está construyendo en el archipiélago de las Spratly, una acción que Pekín calificó de "amenaza" a su soberanía.

El archipiélago de las Spratly, formado por un centenar de arrecifes e islotes inhabitados, lo reivindican también Vietnam, Malasia, Brunei y Filipinas, aliados de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1545
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.