Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Sectores financieros y tecnológicos afectados por tensiones en Hong Kong y ataque de Trump

03/06/2020 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un repaso sobre la situación general del mercado.

Para comenzar realizaremos una revisión de los principales mercados y activos financieros que esten realizando un movimiento interesante.

Ha pesar del fuerte movimiento bajista que experimento el mercado de renta variable europeo y estadounidense, este parece estar recuperandose puesto que en la actualidad aparentemente el precio va a hacer un movimiento impulsivo que haga buscar los niveles previos a los perdidos antes de la caída vivida en los mercados.

Con una fuerte volatilidad, los índices bursátiles de Estados Unidos se volvieron negativos: las crecientes tensiones sobre la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong y los ataques de Donald Trump en las redes sociales realmente generaron cierta toma de ganancias después de los máximos de casi tres meses registrados por las acciones estadounidenses.

Ante esta situación las más afectadas estan siendo l as acciones financieras y tecnológicas sufrieron las mayores pérdidas en Nueva York. No obstante se puede destacar que los mercados estan mostrando una situación ambivalente en el que a pesar de las subidas multitud de acciones estan produciendo síntomas de agotamiento.

La batalla personal de Trump contra las redes sociales probablemente no durará mucho si sus acusaciones demuestran ser infundadas. Pero el hecho de que la recuperación de Covid ahora pueda causar ganancias discretas en las ganancias de tecnología y trasladar el capital a los sectores que deberían beneficiarse más de la reapertura de las empresas es un grave riesgo para el sector tecnológico estadounidense. La menor palatabilidad de las acciones tecnológicas podría ralentizar toda la recuperación, considerando la alta participación de mercado de las acciones tecnológicas en los índices.

Por su parte, las acciones financieras están bajo la presión de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China; Los funcionarios estadounidenses dijeron que "no están contentos" con la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, que restringe los derechos y libertades, y que anunciarán su reacción a la nueva ley el viernes. Es probable que esta reacción ponga en peligro el estatus especial de Hong Kong como centro financiero global, empeorando las relaciones ya tensas con China. HSBC Holdings (-2.16%) fue una de las acciones con mayores pérdidas el viernes, el Banco de China cayó 0.70%.

El deterioro en el sentimiento del mercado también pesó en la mayoría de los índices asiáticos. A raíz de los datos económicos mixtos, las bolsas de valores de Tokio y Sydney disminuyeron un 0, 25% y un 0, 70%, respectivamente. Shanghai Composite cayó 0.11% y Hang Seng amplió las pérdidas a 0.68% antes de lo que podría convertirse en otro fin de semana caótico en las calles de Hong Kong a medida que aumenta el riesgo de intervención militar de China.

La actividad en el FTSE (-0.71%) y en el DAX (-1.12%) sugiere que las acciones europeas podrían anular parte de las pérdidas de esta semana antes de la campana de cierre semanal. Se espera que las finanzas continúen siendo afectadas por las detenciones en Hong Kong, ya que vemos una corrección bajista más marcada en las reservas de energía a raíz del estancamiento de los precios del petróleo.

El petróleo al aumentar los inventarios de Estados Unidos, tiende a la baja. Como se muestra en los últimos datos de EIA de la semana pasada, los inventarios de los EE. UU. Aumentaron en 7.9 millones de barriles, en comparación con la caída de los analistas de 2.5 millones, lo que provocó una disminución del interés en la caída dinámica de la oferta. / aumento de la demanda.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se ha desplomado, el capital hacia los activos de refugio seguro se ha vuelto hacia el yen, el franco suizo y el oro.

El EUR / USD continúa su movimiento bajista fruto del fortalecimiento de EEUU y el debilitamiento de la zona Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (367 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.