Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laysa escriba una noticia?

Caso de secuestro de Jaycee Dugard destaca fracaso de psíquicos

02/09/2009 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jaycee Dugard, la mujer que fue secuestrada en 1991 cuando tenía 11 años, fue encontrada hace poco viviendo prácticamente en una prisión en el patio de la casa de una pareja en Antioch, California

Jaycee Dugard, la mujer que fue secuestrada en 1991 cuando tenía 11 años, fue encontrada hace poco viviendo prácticamente en una prisión en el patio de la casa de una pareja en Antioch, California, tal como se ha reportado extensamente. Había estado ahí durante 18 años, confinada y sufriendo de terribles abusos, al incluso dar a luz a las hijas de su violador. Las tres fueron mantenidas en cautiverio y aisladas, sin haber asistido nunca a la escuela ni acudido a un doctor.

Increíblemente, una psíquica de Reno afirma ahora que el caso demuestra la veracidad de sus habilidades.

Dayle Schear, a quien los padres de Jaycee le pagaron para que ayudara a localizar a su hija, cuenta que le dijo a la madre de Jaycee que no se rindiera en la búsqueda de su hija. "La miré a los ojos y le dije... a la larga, ella entrará por la puerta, vas a volver a verla".

Schear también afirma que describió correctamente el área general donde Jaycee vivía en cautiverio. La "información" de la psíquica es típica de lo que sucede cuando finalmente se encuentra a las personas extraviadas, ya sea vivas o muertas. Aparecen psíquicos años más tarde y después de que la persona fue encontrada, para hacer afirmaciones retroactivas sobre cómo es que "conocían" algunas partes de la información.

No obstante, los psíquicos ignoran convenientemente el hecho de que su información o estaba mal o era tan general y poco precisa que resultaba inútil. Si los poderes psíquicos de Schear le indicaron que esta pobre niña había sido privada de su libertad en las condiciones más espantosas -al ser sometida a continuas agresiones sexuales y físicas durante casi dos décadas- entonces es desconcertante que Jaycee no fuera encontrada hace 18 años.

Había estado ahí durante 18 años, confinada y sufriendo de terribles abusos, al incluso dar a luz a las hijas de su violador

Lo que la policía y los investigadores necesitan no es información general e imprecisa que afirme "se los dije" después de que la persona ha sido encontrada a través de una investigación policíaca, sino información precisa y útil que conduzca a las autoridades hacia la víctima.

Un truco común usado por los psíquicos para dar la impresión de que lo que dicen es cierto es brindar información muy vaga, que está luego abierta a interpretación (es probable que la mayoría de las personas extraviadas sean encontradas "cerca de agua", incluso si es un lago, un charco, un río, una alcantarilla, etcétera). Los cuerpos siempre son descubiertos por accidente o a través de una investigación de la policía. Pese a repetidas afirmaciones de lo contrario, no hay ni un solo caso documentado de que una persona extraviada haya sido encontrada o recuperada debido únicamente a información brindada por psíquicos. En febrero del 2004, Court TV estrenó una serie sobre detectives psíquicos que investigaban casos sin resolver, "Haunting Evidence". El programa fue cancelado después de tres temporadas, sin haber resuelto un solo caso.

Lo cierto es que en este momento -al tiempo que leen estas palabras- es prácticamente seguro que en algún lugar del mundo, uno o más niños sean raptados exactamente en las mismas condiciones inimaginables que Jaycee. Tal vez algunos mueran en cautiverio y se les tire como si fueran basura; otros llegarán a ser liberados, tras haber sufrido un daño físico y psicológico inenarrable.

Sin embargo, en el mundo hay miles de psíquicos y detectives psíquicos que se proclaman a sí mismos como tal y que afirman poder encontrar a personas perdidas. Algunos son ricos y famosos, como por ejemplo Sylvia Browne, Allison DuBois (quien fue la inspiración para la serie "Medium" de la cadena NBC), Noreen Renier y Carla Baron; otros son conocidos sólo localmente. Si tienen los poderes que aseguran, quizás deberían tomarse un descanso de sus apariciones en televisión y lucrativos circuitos de conferencias para ayudar a encontrar realmente a estas y otras personas perdidas y desesperadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Laysa (55 noticias)
Visitas:
504
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.