Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Sedronar junto a más de un millón de fieles

05/10/2010 13:15 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico junto a la Municipalidad de Luján, realizó una campaña de concientización sobre las problemáticas de las adicciones en la Peregrinación anual Juvenil 2010

Caminata tradicional

Bandera de Sedronar junto a la Basílica (Foto de Guillermo Fernández)

Mediante el decreto 762/10 firmado por la intendenta municipal de Luján Graciela Rosso, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) utilizó un sector del espacio público cercano a la Basílica, para la campaña de prevención y concientización sobre la problemática de las adicciones. En una iniciativa propuesta por el área de Comunicación Institucional e impulsada por el Secretario de Estado, Dr. José Granero, se entregaron folletos informativos con abordaje didáctico a padres y especialmente a jóvenes, aprovechando el notable flujo de peregrinantes que han visitado a la Virgen de Luján.

Los fieles que llegan por la madrugada del domingo (Foto de Guillermo Fernández)

El stand de la Sedronar, estuvo instalado desde las 7 de la madrugada del sábado hasta la última misa del domingo. Brindó asistencia e información de manera personal con profesionales del área permaneciendo toda la noche del sábado y en las misas principales del domingo. Según estiman los asistentes de Comunicación Institucional de la Secretaría de Estado, el número de fieles que han visitado la Basílica Nuestra Señora de Luján superó el millón de personas, la mayoría jóvenes de entre 16 a 25 años.

Dicha campaña de prevención y concientización fue organizada en conjunto por la Sedronar y la Municipalidad de Luján. La contundente operativa de la Subsecretaría de Control Urbano de Luján han permitido que los organizadores de la Secretaría de Estado puedan trabajar en óptimas condiciones.

La Sedronar tiene como objetivo estar presente en las próximas caminatas tradicionales. Dicha Peregrinación Juvenil, es realizada por los fieles hace 35 años.

Los profesionales y organizadores de Comunicación Institucional de la institución invitarán a todos los que ingresen a la plaza a que se sumen a la página situada en Facebook ‘ Sedronar - Presidencia de La Nación’ , como así también, anunciar en cada oportunidad la importancia de que la SEDRONAR cuenta con un Servicio de Orientación Telefónica (0800 222 1133), un canal exclusivo que posibilita un contacto inmediato, sin barreras ni distancias, en cualquier momento, en forma anónima y gratuita, para cualquier persona que demande ayuda. La línea 0800 es un servicio de atención telefónica anónimo, gratuito, de alcance nacional, atendido por profesionales las 24 horas del día, los 365 días del año.

Suceso a destacar

Miembro del Sedronar junto a Bergoglio (Foto de Ignacio Cáseres)

En la misa principal del Cardenal Bergoglio, transmitida por todos los medios y esperada por miles de fieles que visitaron la Basílica, minutos antes de terminar se mencionó la importante presencia del stand de campaña de la SEDRONAR, agradeciendo la campaña de concientización (ver video) y finalmente dejando el lema "Si a la vida y no a las drogas".

*Fuente y fotos pertenecientes al autor de esta nota, salvo la última.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
2459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-2
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/10/2010)

Que lastima q Sedronar entre en el negocio de la la iglesia cuando se sabe perfectamente q el "estado" catolico no hace nada por los pibes.

1
+ -
Responder

Paso2 (05/10/2010)

Para el comentario anterior a éste, sólo le sugiero que cuando critique o culpe de algo a alguien o algún sector, que lo haga con fundamento y no con humo.

3
+ -
Responder

María (05/10/2010)

Negocio de la Iglesia???? Sedronar estuvo en la caminata anual con el único fin de brindar asesoramiento, y que la gente sepa que para quienes tienen familiares adictos, hay soluciones viables.

-2
+ -
Responder

Mariela (05/10/2010)

Como que el estado católico no hace nada por los pibes? les mandan curas para que aprendan a hacer el amor

2
+ -
Responder

Lisandro L (06/10/2010)

Como se nota que no tienen idea los que quieren despenalizar, si investigan las experiencias y resultados de la Unión Europea y a eso lo comparamos con la eficacia de Suecia, una nación muy evolucionada en muchos aspectos, creo que muchos se guardarían los comentarios sin fundamento. Coincido con "Paso2" al decir que no hay que comentar con "humo".

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/05/2011)

NECESITO URGENTE LA INTERNACION DE UN FAMILIAR MENOR Y NO SE COMO HACER, ALGUIEN M PUEDE DECIR COMO, DONDE? GRACIAS