Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauralima escriba una noticia?

Segmentación de mercado, la clave para elevar ventas

11/09/2017 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, los consumidores están más que acostumbrados a tener todo al alcance su mano, basan su decisión de compra no solo en el precio sino en calidad, practicidad e incluso si el producto/servicio es tendencia o n

Hoy en día, los consumidores están más que acostumbrados a tener todo al alcance su mano, basan su decisión de compra no solo en el precio sino en calidad, practicidad e incluso si el producto/servicio es tendencia o no.

Esta situación ha obligado a las compañías a extender su gama, mejorar su gestión y conocer a fondo a su público; estos aspectos y otros importantes los pueden lograr con una óptima segmentación de mercado.

Definir los grupos de consumidores son el punto de partida para conocer cuáles son los productos y servicios que tienen más probabilidad de ser exitosos en el mercado, es decir, si laempresaconocebienalaspersonasquecompranysusrazonesparagastar, esmuyfactible llegar a los resultados deseados: elevar el número deventas

A partir de esta necesidad han surgido diversos perfiles de consumidores. A continuación, se describen los que actualmente predominan en el mercado:

 -        Dinkis:

Son parejas donde cada uno recibe ingreso propio y no tienen hijos. Su nombre surge la abreviatura de Double Income, No Kids y comprende personas entre 25 y 35 años. Es, por mucho, el perfil “favorito” de empresarios ya que son consumidores que destinan gran parte de su dinero a gustos personales al no tener que preocuparse por pediatras, colegiaturas, ropa y cuidado infantil. 

De esta forma podrás llegar a más consumidores

-       Los que viven solos:

El número de personas que viven solas se duplicó en los últimos diez años, según el INEGI. El rango de edad que predomina en este grupo es de 35 a 49 años y se trata de un perfil que invierte en su cuidado personal, viajes y comodidad. 

-       BabyBoomers:

De acuerdo con la firma Protego, México es considerado como opción principal de los estadunidenses que actualmente tienen entre 45 y 55 años y que dentro de una década se retirarán y cambiarán de residencia. Ellos perciben, en promedio, dos mil dólares mensuales. Lo que representa una gran oportunidad para empresarios que quieran llegar apersonasquesepreocupenporcuidarsusalud, encontraropcionesdeentretenimiento ypasatiempos.

 -       Geeks

Esungrupoconformadoprincipalmenteporhombresyasiduoalatecnología.Suobjetivo de compra está centrado en gadgets, videojuegos y cualquier tipo de innovación informática.Esunperfilqueporloregularnotieneproblemasconelprecio, yaqueestán dispuestos a pagar casi lo que sea para tener el último gran lanzamiento en susmanos. 

-       Amantes delwellness

Los constantes mensajes que hoy circulan en medios off y on con información acerca de las consecuencias de descuidar la salud han hecho que cada vez más personas estén interesadas en mejorar su estado físico. Productos y servicios que aporten beneficios al bienestar son bien aceptados y adquiridos a precios por arriba de la media.

 Es importante que, a la par de desarrollar nuevos productos y/o servicios, se conozcan a profundidadlosgustosdelosprincipalesgruposparareducirelriesgodeser“unomás”dentro del mercado.

Aplica la segmentación de mercado y mejora el desempeño de tu empresa


Sobre esta noticia

Autor:
Lauralima (19 noticias)
Visitas:
837
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.