Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Seguimos sustituyendo importaciones

05/08/2013 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de la empresa Evonik Metilatos S.A., que detallaron los avances en la nueva planta de producción de metilato de sodio, que la firma tiene en avanzado estado de construcción en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

Se trata de la primera planta del país de catalizador químico para la fabricación nacional de biodiesel y la tercera de Evonik en el mundo , junto a las que la firma alemana tiene en Estados Unidos.

Giorgi resaltó la decisión de Evonik, porque "permite no solo diversificar el uso de la materia prima y agregarle valor, sino además aumentar la matriz energética con la generación de mayor cantidad de biocombustibles".

En la planta, ubicada en el departamento santafesino de San Lorenzo, a orillas del río Paraná, se prevé una producción de 60.000 toneladas anuales de metilato de sodio al 30 por ciento, con lo que Evonik podría abastecer la totalidad del mercado argentino, sustituir importaciones por 26 millones de dólares y generar exportaciones adicionales por u$s 30 millones.

La empresa ha integrado un gran nivel de productos y servicios nacionales, tanto en la construcción de la planta (que ya lleva un grado de avance del 85%) como en el abastecimiento de las principales materias primas que requerirá la producción de metilato.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.