¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Knight escriba una noticia?
Calabrese y De La Fuente terminaron terceros en la Medal Race y se quedaron con el bronce en la clase 470 del yachting en los Juegos
El 470 masculino de los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente ha logrado hoy el bronce y ha sumado con ello la segunda presea para Argentina en Londres 2012 y la novena medalla en vela en la historia olímpica de su país.
La Primera llegó precisamente también en unos Juegos Olímpicos de Londres, los de 1948 , y fue una plata en la clase 6 metros. En Italia 1960 sumó el segundo metal en vela, otra plata, en esta ocasión en la clase Dragón.
Segunda medalla de bronce
Hubo que esperar hasta 1996, en los Juegos de Atlanta , para que la vela argentina volviera a tener un éxito olímpico con medallas, cuando se logró otra plata en la clase Mistral masculino, antecesora de la actual RS:X
Esta vez, la alegría llegó desde el agua. Lucas Calabrese y Juan De La Fuente consiguieron hoy la segunda medalla de bronce para Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, al finalizar terceros en la Meda Race de la Clase 470 de yachting. En la subsede de Weymouth, ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Londres, la dupla argentina escoltó a la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Malcolm Page, ganadora del oro, y a la británica conformada por Luke Patience y Stuart Bithell, que se llevó la presea de plata. Calabrese-De la Fuente consiguieron así la segunda medalla para la Argentina en estos Juegos Olímpicos, luego de la de bronce obtenida por el tenista Juan Martín Del Potro. Las Leonas ya tienen asegurada la tercera, aunque aún resta saber si será de oro o de plata.