Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marumaru escriba una noticia?

Seguro de moto

03/12/2009 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de saber elegir un buen seguro de moto para poder estar cubierto en caso de algun accidente

Si tenes una Motocicleta, es primordial que también tengas un buen seguro de motocicleta que te proteja ante acontecimientos imprevistos. Esta verificado que las motos pueden ser un medio de transporte un tanto riesgoso donde puede existir cierto peligro de ser victima de algún incidente donde pueda verse afectada tanto la moto, como tu persona, como así también algún tercero y su vehiculo.

En consecuencia de esto, la ley de España, prevé que es obligatorio contar con, como mínimo, un seguro de ciclomotor de responsabilidad civil. Este tipo de seguro es el que se ocupa de correr con los gastos de un tercero en caso de que tú cometieras un accidente. Este seguro es obligatorio debido a que es necesario saber que en caso de que provocaras un accidente alguien se haría cargo de los gastos del tercero que se viera afectado. De igual manera, este seguro te da la tranquilidad de saber que si otra persona te chocara a ti con su moto, es su seguro quien correrá con los gastos de refacción, y también con tus gastos médicos si correspondiera.

Si bien este seguro es obligatorio es necesario saber que a veces puede no ser suficiente. Esto quiere decir que, si por culpa tuya chocas contra otro vehiculo, el seguro correrá con los gastos del otro vehiculo, pero si tu moto fuese dañada también en la colisión, serás tu mismo quien tendrá que hacerse cargo de tus propios gastos.

Mas allá de elegir que seguro contratar, además hay que ser cuidadoso al decidir con cual aseguradora contratarlo. La idea de adquirir un seguro de moto, es poder estar tranquilo con la seguridad de que alguien afrontara los gastos ante cualquier situación. Debido a eso, hay que escoger una buena empresa de seguros que ofrezca la confianza y la seguridad de que realmente correrá con cargo de los gastos cuando algo ocurra.

Para saber que seguro te vendría mejor elegir es importante que pienses bien cual es el uso que pretendes darle a la motocicleta, y cual es el costo que puedes pagar.

También para poder estar tranquilo a la hora de seleccionar una empresa de seguros, es una buena idea preguntarle a amigos y familiares sobre las diversas compañías de seguro. Cuantas más personas mejor, si todos tienen una buena opinión de una determinada empresa, podrás sentirte mas tranquilo con la seguridad de que probablemente no ocurra ningún inconveniente si tienes un accidente a la hora de pagarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Marumaru (2 noticias)
Visitas:
715
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.