Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Selección de Guatemala se queda sin técnico en plena crisis por corrupción

18/12/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Iván Franco Sopegno renunció a la dirección técnica de la selección de fútbol Guatemala en medio de una crisis por la vinculación de dirigentes guatemaltecos en una trama de sobornos en la FIFA, informó este viernes la Federación.

"El director técnico Iván Franco Sopegno presentó (...) su carta donde se desvincula de la Federación, incluyendo a su cuerpo técnico, en carácter irrevocable", señaló la Federación de Fútbol de Guatemala en un comunicado.

Sopegno renunció en medio de una tormenta en la Federación local por casos de corrupción desatada el 3 de diciembre, cuando la justicia estadounidense acusó a varios dirigentes deportivos latinoamericanos en un caso de sobornos por derechos de televisión en la FIFA.

Entre los señalados está el presidente de la Federación guatemalteca, Brayan Jiménez, prófugo y suspendido temporalmente del cargo, sobre quien pesa una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.

"De acuerdo a los últimos acontecimientos que ha vivido nuestro fútbol, sentimos que las condiciones no están presentes para poder desarrollarnos de una manera profesional como nos gusta y como necesita nuestra selección", agregó la Federación.

La investigación de la justicia norteamericana también incluye a Héctor Trujillo, secretario general de la Federación guatemalteca, quien fue capturado en Florida, Estados Unidos, mientras estaba en un crucero con su familia.

Además está involucrado el guatemalteco Rafael Salguero, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, de quien hasta el momento no se conoce su paradero ni si existe una orden de captura en su contra.

Sopegno asumió la dirección técnica en mayo del 2014 más de un año de la salida del paraguayo Ever Hugo Almeida, que no pudo clasificar al Mundial de Brasil-2014.

Con un bajo rendimiento de juego, el argentino clasificó a Guatemala a la fase de grupos del premundial de la Concacaf, previo al hexagonal final que repartirá tres boletos directos y uno a un repechaje para el Mundial de Rusia-2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2529
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.