Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Rodríguez Jiménez escriba una noticia?

Sello conmemorativo del CESEDEN

09/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo de su L aniversario el Centro Supererior de Estudios de la Defensa Nacional, CESEDEN, ha recibido el obsequio de un sello conmemorativo

La efeméride se celebró en el salón de actos del CESEDEN siendo presidida por el Almirante Fernando garcía Sánchez Jefe de Estado Mayor de  la Defensa, JEMAD, con la presencia del presidente de correos Javier Cuesta Nuin y la dirección del general Alfonso de la Rosa director del CESEDEN que como anfitrión fue el primero en tomar la palabra para calificar a Correos como "El ejército de amarillo" por la cantidad de empleados que encuadra, la cantidad de usuarios que atiende diariamente, 250.000 y los 4.000 desplazamientos que su parque de vehículos realiza a diario lo que es un logro logístico cotidiano "a la altura de cualquiera de nuestros ejércitos".

Tras ello el general director glosó los 50 años del historia del CESEDEN con sus logros desde el nivel de excelencia y variedad de temas dados en sus aulas que han elevado a la institución como una de las más prestigiosas del mundo en temas de defensa así como la concesión del premio Willian J. Perry en estudios de seguridad y defensa otorgado por la institución equivalente al CESEDEN en los EEUU y que supone un reconocimiento internacional de primera fila a la labor del centro.

Y huyendo de la complacencia también expuso las tareas por hacer pues si el CESEDEN se creó entre otras cosas para impulsar la conciencia de defensa nacional en el campo académico, intelectual y el de los altos estudios universitarios, las últimas encuestas encargadas por el centro, y que son de dominio público, han dictaminado que solo un 16% de la población estaría dispuesto a defender España con las armas incondicionalmente en caso de agresión. Por ello los resultados de esta consulta son un acicate más para que el CESEDEN se vuelque en su labor de forma más resolutiva y eficaz pues la creación de una conciencia de defensa nacional es una de sus misiones. "Si hace 50 años la creación del CESEDEN fue una necesidad hoy lo es más para potenciar esta conciencia de defensa".

El Presidente de Correos basó su alocución en la vinculación de su institución con las FAS pues siempre las comunicaciones postales militares han sido labor de correos y el trabajo compartido ha sido el común desde siempre y lo seguirá siendo y en ese aspecto el cariño por la institución militar es un hecho traducido en los 65 timbres de temática histórico/militar que Correos ha publicado desde 1926.

El sello de homenaje muestra a un militar y a un civil como ejemplo de la labor civico militar del CESEDEN

Muestra de ese aprecio ha sido una colaboración especial con la Armada diseñando un matasellos especifico para cada uno de los tres submarinos, Mistral, Galerna y Tramontana, que la Armada tiene hoy en activo. Así como la próxima entrega de un matasellos para los buques Juan Sebastián Elcano y Hespérides.

Así en lo sucesivo toda carta en concreto enviada desde la estafeta de estos navíos irá "matada" con su matasellos especifico diseñado especialmente por correos.

Así se logra perdurar un punto en la historia pues toda persona, filatelista o ciudadano corriente, que vea un sello o un matasellos con el nombre de tal unidad o institución sabrá que esa unidad existe ya lo vea hoy o dentro de un siglo.

De este modo el sello conmemorativo del CESEDEN muestra un civil y un militar en silueta para recalcar el carácter de cooperación cívico militar del centro que cuenta con alumnos y profesores civiles y militares y ha hecho de la cooperación académica abierta a la sociedad y a la universidad, sin encerrarse jamas en exclusiva en la institución militar, su razón de ser.

¿Mas cooperación y más sellos de tema FAS en el futuro? Pues como sentenció el presidente Cuesta, "Pues pidannoslos. Que con el cariño que les tenemos seguro que diremos que si".

El logro logístico que realiza correos cada día equivale a la actividad de cualquier ejército español


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Rodríguez Jiménez (136 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.