Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vec escriba una noticia?

"Sello Solidario VEC", el distintivo de las Pymes que luchan para Vencer el Cáncer

31/10/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sello Solidario VEC certifica el compromiso solidario de las pymes españolas que han decidido ayudar activamente a la investigación oncológica en España

La Fundación Vencer el Cáncer (VEC) presentó el Sello Solidario VEC, un distintivo que certifica el compromiso solidario de las pequeñas y medianas empresas españolas que están dispuestas a ayudar a impulsar la investigación oncológica en España.

En un acto conducido por Enrique Sueiro, el 29 de octubre en el CN Lagasca de Madrid, se presentó una iniciativa que permitirá a numerosas empresas españolas desarrollar un programa de responsabilidad social corporativa (RSC) para luchar contra el cáncer.

"Es una magnífica oportunidad de canalizar la voluntad de colaborar la investigación para ayudar a vencer el cáncer", explicaba Enrique Sueiro.

"Hay muchas empresas que quieren ayudar a la sociedad, devolverles algo de lo que reciben, y que quisieran llevar a cabo acciones de RSC pero no tienen los medios o la capacidad para hacerlo. Para ellas hemos puesto en marcha este proyecto, que les permitirá mostrar su compromiso social financiando la investigación oncológica", explicaba Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

"Las empresas grandes pueden crear sus propias fundaciones, pero las pequeñas y medianas no tienen esa capacidad, por eso les ofrecemos la oportunidad de ayudar. Vamos a ser la Fundación de las pymes para su compromiso social", insistía Varadé.

Las empresas que hagan una donación mensual y ayuden a difundir la labor de VEC entre sus empleados y clientes podrán utilizar este Sello Solidario VEC que certifica su compromiso y sabrán que sus aportaciones se invierten en los proyectos de investigación que financia VEC en distintos centros españoles para desarrollar nuevos tratamientos y fármacos anticancerígenos, más eficaces y con menos efectos secundarios.

Gracias a Sello Solidario, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos tienen la oportunidad de unir fuerzas para participar en la lucha contra uno de los principales problemas de salud de nuestra sociedad. "Cuando hablamos de cáncer no nos referimos a una única enfermedad, sino a más de 200 diferentes. Es una realidad que nos afecta a todos muy de cerca, porque las cifras dicen que uno de cada tres españoles padecerá algún cáncer. Por eso es imprescindible que todos colaboremos para vencer el cáncer", añadía Varadé.

Las empresas que hagan una donación mensual y ayuden a difundir la labor de VEC entre sus empleados y clientes podrán utilizar este Sello Solidario VEC

Con una demostración de lo fácil que es darse de alta en el programa Sello Solidario VEC, a través de la página web de la Fundación, "Con unos cuantos clics ya estás ayudando a la investigación contra el cáncer. Es fácil,  porque tenemos que poner las cosas fáciles a todos los que quieran ayudar" aseguraba Varadé, terminaba la puesta de largo de una iniciativa a la que ya han empezado a sumarse empresas españolas.

El acto se completó con una llamada artística, con la subasta de la obra "Una mirada compartida" que el artista Nelson Villasana creó y donó para la ocasión. "El arte tiene una función sanadora", aseguraba Villasana, quien mostró su convencimiento de que en la lucha contra el cáncer tiene que implicarse toda la sociedad: "Yo creo que todos unidos podemos conseguir una cura. Aportando un grano de arena, colaborando”.

La obra, una pintura collage sobre papel y tela, de 50 x 60 centímetros, fue adquirida por OcoEvents para uno de sus clientes por 600 euros, cantidad que también se destinará a los proyectos de investigación oncológica.

Representantes del tejido empresarial madrileño acudieron a la presentación de ese distintivo, tanto de empresas (como Antares Consulting, Actifarma, DataCentric, Meetel... como profesionales autónomos.

Tampoco faltaron compañías que apoyan a VEC desde hace tiempo, como OcoEvents -con su presidenta Rosa María Fernández- o las bodegas Añada Real -entre sus socios figuran futbolistas como Raúl González, Sergi Barjuan, Santi Cañizares, José Javier Barkero o el músico Kepa Junquera- que quisieron festejar la ocasión con una degustación de sus mejores vinos, todo ello en las instalaciones del CN Lagasca, que también quiso mostrar su compromiso cediendo su espacio para esta presentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Vec (61 noticias)
Visitas:
2021
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.