Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Semana Política en el Congreso

01/08/2010 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Facultades Delegadas y el 82% móvil

CASA ROSADA.

Las Facultades delegadas y el 82% móvil marcan la agenda de la oposición en el Congreso Los legisladores en una semana muy movida los bloques de la oposición impulsarán al reforma en las jubilaciones y tratarán de poner fin a las facultades que tiene el Ejecutivo modificar partidas presupuestarias y fijar retenciones

El titular del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, anticipó a este medio "Politicay Casa Rosada" que "el primer tema a abordar será el 82 por ciento" móvil de aumento a las jubilaciones que quiere aprobar la oposición, luego del incremento del 16, 9 por ciento anunciado por la presidente Cristina Kirchner esta semana.

Terminado el receso invernal, este proyecto, que ya tiene dictamen de dos comisiones del Senado, trataría de ser llevado al recinto el miércoles, según anticipó Pichetto que se mostró molesto por el intento opositor.

Norberto Romano Periodista Acreditado LU23 Radio Lago Argentino el Calafate AM730

Además, aseguró que, luego de que se trate en Diputados, también llegará a la Cámara alta el proyecto opositor para quitarle al Ejecutivo las facultades delegadas por el Congreso, que vencen el próximo 24 de agosto, y entre las cuales se encuentra la de fijar retenciones a las exportaciones agropecuarias .

En este sentido, el legislador destacó que el bloque oficialista tratará de resistir ese avance: "La oposición quiere desfinanciar al Gobierno".

Así se refirió al intento opositor de, una vez rechazada la delegación de facultades (que el Congreso otorga al Ejecutivo desde 1853), eliminar las retenciones sobre algunos granos y reducir las que se aplican a la exportación de soja.

"Es algo que el Estado necesita", y además se quejó porque, según dijo, la oposición y la Mesa de Enlace agropecuaria "volvieron con un tema que no está en el interés de la gente".

Con estos argumentos, el legislador intentará resistir la avanzada opositora en un escenario de virtual empate, donde el tratamiento de cualquier proyecto delicado para el Gobierno siempre tiene un resultado difícil de predecir, debido a la ajustada diferencia numérica entre las partes .A estos temas, se les sumarán dos más otras iniciativas de la oposición como la reforma del INDEC y la Ley de Glaciares.

Las Falcutades Delegadas y el 82% Móvil


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.