Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

Semillas

12/09/2011 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me pidieron de La Mañana de Neuquén que escriba algo sobre el Neuquén del futuro -en vísperas del 107 aniversario-. Se me ocurrió hacerlo de esta forma:

Una mañana de septiembre, un niño se despierta en el centro neuquino, acurrucado junto al monumento al general San Martín. Escucha una voz superior que le indica que se ha quedado dormido por más de cinco años y que muchas cosas han pasado desde entonces. De ahora en adelante será usted, lector o lectora, esa voz que le dirá qué hacer con este descomunal suceso. Si quiere que el niño avance, diríjase al punto 1. Si prefiere que el niño vuelva a la normalidad porque no tiene ganas de leer, vaya al   punto 2a .

El niño usa una moneda que le robó en el pasado a una malabarista de la calle Tierra del Fuego para pedir su único deseo: que a ningún intendente se le ocurra hacer una gestión pensando en los que menos tienen. El niño ya está satisfecho, vuelve al casillero 2b.

Así de rara es nuestra sociedad. Así conviven en un futuro dos o más niños que nunca llegan a verse, porque la altura de los edificios   proyecta demasiadas sombras macabras sobre la ciudad. Esa es nuestra más explícita ceguera. Nuestras semillas.

NOTA: El diario eligió resaltar frases del niño de derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.