¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El certamen para Menores se disputó en Embalse, provincia de Córdoba, con los seleccionados masculinos y femeninos de San Luis logrando excelentes resultados en la división Bronce.
La Copa de Bronce del Campeonato Nacional de Menores fiscalizado por la Confederación Argentina de Handball se disputó el pasado fin de semana en Embalse, provincia de Córdoba, con la participación de los seleccionados femenino y masculino de la Federación Sanluiseña.
Cabe destacar que ambas selecciones llegaron a las instancias finales quedando a un paso del ascenso a la División Plata.
En el caso del equipo femenino, el debut fue con derrota ante Entre Ríos por un ajustado 21-28. Más tarde se recuperarían al vencer por 23-18 y 28-6 a Rosario y Salta, respectivamente.
Esto resultados permitieron que las "pibas" se metieran en semifinales donde, desgraciadamente, caerían ante San Juan por 11-24 para luego caer, nuevamente con Entre Ríos, pero por el tercer puesto por 18-26.
Los varones, en tanto, vencieron por 2-0 a Salta, 32-30 a Jujuy y 17-15 a Pehuajó. Estos triunfos determinaron que en semifinales chocaran con Tierra del Fuego quien, con lo justo, se alzó con la victoria por un infartante 27-26.
Pese a la derrota, que marcó la despedida del sueño de ascenso para los puntanos, luego vencerían por 30-28 a Formosa para conseguir el tercer puesto.
San Juan en Damas, tras vencer a Tucumán por 20-15, y Tierra del Fuego en Caballeros, que superó a Jujuy por 36-34, fueron los campeones.
Nota: Redacción