Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Seminario Internacional Condiciones para la Inversión Productiva en la UTN Buenos Aires

07/09/2013 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco del proyecto "Desarrollo de una red para el estudio de las motivaciones para invertir en proyectos productivos entre las PYME's en América del Sur", impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la UTN Buenos Aires organiza el Seminario Internacional Condiciones para la Inversión Productiva, a realizarse el próximo 22 de octubre de 2013 en la Facultad (Medrano 951, CABA).

El objetivo de este seminario es consolidar la red temática con la realización de un Simposio dónde, tanto los organizadores como otros actores: universidades, agencias de fomento estatales, cámaras empresarias e investigadores, discutan estos temas y presenten sus trabajos o ponencias para la discusión constructiva de estos temas. Asimismo, se busca fortalecer la movilidad de investigadores entre las universidades que forman parte de la red y las que se incorporen en el futuro.

El tema de todos los trabajos estará centrado en: "Desarrollo de una red para el estudio de las motivaciones para invertir en proyectos productivos entre las PYMEs en América del Sur". Los profesores invitados y algunos de los integrantes del comité de organizador, deberán preparar una presentación en la cual vuelquen algún aspecto de su experiencia respecto del tema.

Además de las disertaciones, habrá un conjunto de poster-papers a ser presentados por los interesados, quienes deben enviar sus trabajos antes del viernes 20 de septiembre. La metodología para la presentación, referato y exposición de los poster-papers puede consultarse aquí: http://blog.frba.utn.edu.ar/redes/?page_id=2.

CRONOGRAMA

8.30 a 9.30: Acreditación de asistentes

9.30 a 10.00 Apertura del Seminario a cargo del Ing Guillermo Oliveto – Decano de la UTN.BA

10.00 a 12.30 Disertaciones, modera Dr Fernando Luis Gache – UTN.BA

10.00 a 10.45: Análisis comparativo de las fluctuaciones del PBI de países selectos de América Latina – Martinez, C.E; Ledesma, J.S, Russo, A.O. (Expositor)

10.45 a 11.00: Coffee break

11.00 a 11.45 Expositor 2

11.45 a 12.30: Expositor 3

12.30 a 14.00: Almuerzo libre

14.00 a 16.30 Disertaciones, modera Ing Alfredo Russo – UNQ

14.00 a 14.45 Expositor 4

14.45 a 15.30 Expositor 5

15.30 a 15.45 Coffee break

15.45 a 16.30 Expositor 6

16.30 a 17.15 Dr Fernando Gache

17.15 a 17.30 Cierre del Seminario a cargo de la Lic. María Elisa Couste – Directora del Departamento de Economía y Administración - UNQ

Sobre el proyectos REDES

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, lanzó la 14º Convocatoria " Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VI ", orientada a facilitar el desarrollo y afianzamiento de actividades académicas en un contexto internacional y de cooperación regional. En ese marco se crea el Proyecto "Desarrollo de una red para el estudio de las motivaciones para invertir en proyectos productivos entre las PYME's en América del Sur", cuyo objetivo es crear una red temática entre la UTN.BA, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de UNIJUI, para estudiar en forma permanente los factores subjetivos y objetivos que favorecen las inversiones productivas en las PYMEs de los países de cada una de estas instituciones, red que puede ampliarse en el futuro para incorporar a tanto a universidades locales como de otros países de América Latina.

El proyecto debe contemplar la realización de los acuerdos necesarios para consolidar la red temática y la realización de un Simposio dónde, tanto los organizadores como otros actores: universidades, agencias de fomento estatales, cámaras empresarias e investigadores discutan estos temas y presenten sus trabajos o ponencias para la discusión constructiva de estos temas. Después de todo, las PYMEs son las mayores creadoras de empleo en todas partes del mundo y su desarrollo armónico es deseable para la estabilidad económica de los países involucrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
54
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.