Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coigijon escriba una noticia?

¿Qué es la sensibilidad dental y cómo se trata?

8
- +
31/10/2017 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sensibilidad dental afecta a 1 de cada 7 personas adultas. Tras ellas pueden existir diferentes causas, desde un mal cepillado a trastornos como el bruxismo

La sensibilidad dental es un trastorno de los dientes que se produce a causa del desgaste del esmalte dental que deja expuesta la dentina, el material interno del diente. La dentina contiene unos finos tubos llamados túbulos, con terminaciones nerviosas que reaccionen al frío o al calor en forma de dolor o molestia. Cuando el esmalte dental se ha desgastado por el paso de tiempo o por la agresión ácida de determinados alimentos, deja desprotegida la dentina ante este tipo de agresiones externas. 

La sensibilidad dental es un motivo frecuente de consulta a nuestros dentistas en Gijón. Se manifiesta como un pinchazo breve o un dolor agudo y molesto. Afecta a 1 de cada 7 adultos y si no se trata, provoca dificultad al ingerir alimentos, especialmente bebidas frías y calientes, problemas para realizar la higiene oral diaria, y puede derivar en trastornos más graves como la caries o la enfermedad periodontal.

Las causas de la sensibilidad dental pueden ser varias. En ocasiones un cepillado demasiado fuerte o el uso de un cepillo dental con cerdas duras puede dañar el esmalte y provocar, a la larga, este problema. Si notas que tus encías sangran cuando te cepillas los dientes puede que no te estés cepillando correctamente o usando un cepillo inadecuado. Además, un cepillado demasiado agresivo tampoco es conveniente. Lo más aconsejable es que cepilles tus dientes con suavidad, desde la raíz en dirección al extremo del diente, y en sobre los molares realizando un movimiento circular. 

Evitar alimentos ácidos, como los cítricos, vinagre o bebidas carbonatadas ayuda a reducir los problemas de sensibilidad dental

Otra causa de la sensibilidad dental es el bruxismo o rechinar de dientes. Este problema suele producirse durante la noche y está asociado a estados de estrés o ansiedad. Y puede solucionarse utilizando una férula de descarga.

También la enfermedad periodontal puede causar sensibilidad dental. Las encías enfermas se inflaman y comienzan a retraerse dejando al descubierto la raiz del diente que queda expuesta a los cambios de temperatura provocando el típico dolor propio de la sensibilidad dental. La enfermedad periodontal se produce por la presencia de sarro debido a una mala higiene dental, por eso es importante que, además de cepillas tus dientes, utilices técnicas de higiene interproximal, como la seda dental o los cepillos interproximales. 

Si sufres este problema, tu dentista puede ayudarte a solucionarlo. Primero es importante una visita a la clínica para determinar cuál es la causa de la sensibilidad dental. En ocasiones hay que corregir la técnica de cepillado para no dañar los dientes o evitar alimentos, como los productos ácidos, el vinagre o las bebidas carbonatadas.

La sensibilidad dental puede tratarse con dentífricos o colutorios especialmente formulados para mitigar o reducir las molestias

 


Sobre esta noticia

Autor:
Coigijon (2 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.