Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Temisclote escriba una noticia?

Sentimiento de soledad

21/08/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La soledad es uno de los sentimientos más dolorosos que una persona puede tener, y que casi todo individuo intenta evitar

Hay cientos de personas, incluso miles que se sienten solas, abandonadas, aisladas, desamparadas y, por lo tanto, vacías

La soledad es uno de los sentimientos más dolorosos que una persona puede tener, y que casi todo individuo intenta evitar.

Los divorciados casi siempre testifican de la soledad. Un divorcio es una situación en extremo traumática. Literalmente despedaza las emociones y, con mucha frecuencia, el sentimiento más intenso es una profunda soledad, un aislamiento del resto del mundo.

Los ancianos a veces hablan de sentir soledad, en especial después de la muerte del cónyuge. La aflicción se une a la soledad y esa es una combinación atormentadora y algunas veces mortal. Viejos amigos, viejos conocidos y las antiguas responsabilidades que han desaparecido, dejando solo un dolor interno por lo que una vez fue y por amigos que ya no están cerca.

Los jóvenes sienten soledad. Tanto los que se crían bajo las faldas de la madre, como de los padres indiferentes y absortos en sí mismos. Con frecuencia ellos hablan del aislamiento que sienten de sus compañeros y de la sociedad como un todo.

Los viajantes sienten soledad.

Las madres de niños pequeños y amas de casa sienten soledad.

Los que se mudan a nuevas ciudades y los que empiezan un nuevo empleo se sienten solos.

Los universitarios que salen de sus hogares por primera vez, especialmente aquellos que asisten a universidades distantes, se sienten solos.

Los que tienen su nido vació después de haber criado a sus hijos se sienten solo.

Las personas recientemente jubiladas, tan acostumbradas a un amplio círculo de conocido y colegas, están solas. Mire a su alrededor y encontrara gente sola por todas partes.

¿Qué le dice Dios a los que están solos?

En la Historia de la creación, en Génesis 1--3, tenemos un cuadro de Dios deseando comunión con los seres humanos. Él dice "Hagamos al Hombre a nuestra imagen, conforme a muestra semejanza" (Génesis 1:26); una semejanza completa con capacidad emocional que anhele compañerismo, una necesidad en el hombre respecto a buscar y anhelar a Dios desde lo más recóndito de su corazón.

Al parecer Adán y Eva andaban y conversaban con Dios frecuentemente. La voz de Dios en el aire de la tarde no le era extraña, esto lo vemos en (Génesis 3: 8y9.

En el Antiguo Testamento, hallamos a Dios alcanzando a su pueblo, revelándoseles, deseando estar en comunión con ellos. En 1 Samuel 12: 22 se halla esta promesa "Pues Jehová no desamparara a su pueblo, por su grande nombre; Porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo" El deseo de Dios es de compañerismo, compañía y comunión con quienes le respondan de la misma manera.

La comunión intima que el Señor Jesús desea y esta dispuesto a experimentar con nosotros es algo con cual podemos contar, incluso si todo el mundo nos abandona dejándonos solos. Las palabras finales que Jesús dijo a sus discípulos en Mateo 28 fueron estas "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Jesús le hizo saber a sus discípulos, que tuvieran la certeza que Él estaba más próximo a ellos que el mismo aliento que exhalaban y que aunque a veces se sintieran solos, jamás lo estarían en realidad.

Hoy Jesús quiere ser su amigo. Él es un amigo que siempre tendrá, uno que es "el mismo ayer, y hoy, y por los siglos".

Hoy es un excelente día para pedirle al Señor Jesús que le quite el sentimiento de soledad que lleva en su corazón, apoyándose en su palabra que Él quiere ser su amigo, para eso él tuvo que morir en la cruz derramando su sangre por el pecado de la humanidad, mas al tercer día resucito. Y Él le ofrece hoy su perdón si usted le reconoce y le acepta como su Salvador y le pide perdón por sus pecados, si lo hace usted puede decir con confianza, Señor se que tu no quieres que este solo, deseo ser libre de la soledad. Me apropio de tu Palabra creo que tu serás la satisfacción completa para mi soledad. Amen.

Temisclote.


Sobre esta noticia

Autor:
Temisclote (9 noticias)
Visitas:
736
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.