Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

SEP Regala Laptops a estudiantes

28/05/2013 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A mediados de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 240, 000 laptops a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria para que puedan utilizarlas en elciclo escolar 2013-2014 y arrancará el proyecto en tres estados, Sonora, Colima y Tabasco

A mediados de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 240, 000 laptops a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria para que puedan utilizarlas en elciclo escolar 2013-2014 y arrancará el proyecto en tres estados, Sonora, Colima y Tabasco.

¿Por qué comienza allí? Según el estudio Panorama Educativo en México 2012, del INEE, estas entidades han tenido, en los últimos 12 años, una reducción en el porcentaje de niños en educación primaria; por ejemplo, en Tabasco, 14.1 de su población en edad escolar estaba inscrito; para el 2012, la proporción se ubicó en 11.8%; en caso de Colima, la cifra era 13.2 y 10.9%, respectivamente, y en Sonora era 13.1, en el 2000 y 11.5% en el 2012.

¿Qué incluyen estas laptops? La SEP informó que los equipos que se entreguen a los estudiantes tendrán la aplicación para conectarse a Internet, aunque no tendrán seguro de reposición ante robo o pérdida.

Estas laptops que tendrán acceso a Internet, tienen programas didácticos precargados y listos para usarse en aula.

Estarán precargadas con 75 Gigas de material educativo, por lo que podrán ser usadas sin conexión a Internet, lo cual de ninguna manera significa que no puedan conectarse en donde haya red, tanto en la escuela como en casa.

Además, contarán con dos años de garantía, pero no tendrán seguro contra robo, y serán de un mismo color y tendrán el mismo logotipo, a fin de que puedan ser identificadas con facilidad si fueran robadas y existe la posibilidad de desconectarlas y dejarlas inservibles si quienes la roban las conectan a Internet, pues podrán detectarse y ser inhabilitadas.

Fuente: Financialred


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (337 noticias)
Visitas:
229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.