Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Sepa más sobre el accionar del trafico y la trata de personas

19/05/2009 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como fundador de la Red Detectives Sin Fronteras, tengo la plena convicción que existen muchas organizaciones criminales detrás del Trafico y la Trata de Personas…

RED

Como fundador de la Red Detectives Sin Fronteras, tengo la plena convicción que existen muchas organizaciones criminales detrás del Trafico y la Trata de Personas?

También en lo personal y como profesional en investigaciones de esta índole de crímenes imperdonables, que rozan la lesa humanidad, aunque no lo esté así considerado todavía por las autoridades internacionales capaces de profundizar la gravedad de este verdadero flagelo, e incluir penas mas severas en materia penal con relación al sufrimiento que padecen quienes son sometidos a terribles vejámenes como el secuestro, la tortura psicológica, el sometimiento a esclavitud sexual, la ingesta obligatoria de alcaloides y la privación ilegítima de la libertad: ((?QUE EN TAL SENTIDO RESULTAN SER VOCES SILENCIADAS?))

Ciertamente se está trabajando sobre el particular en algunos continentes pero de allí a la agresividad determinante en la búsqueda de las potenciales víctimas, existe un extenso camino por andar.

De cierta manera, es nuestra obligación moral llevar advertencia sobre esta materia criminal a muchos padres de familia y profesionales de la salud y del derecho a tomar razón del grave peligro que resulta para nuestros hijos y también de nuestros conciudadanos y de los ciudadanos de otras latitudes que debemos estar vigilantes sin duda alguna para de alguna manera contribuir a la erradicación o disminución de este flagelo que deja enormes ganancias a redes dedicadas al secuestro para el Tráfico y la Trata de personas en todo el mundo?

Según pesquisas llevadas adelante por muchos años a esta fecha, se ha podido establecer un patrón de conducta delictual de estas redes mafiosas que operan en las sombras y muchas veces con la ayuda de servidores públicos corruptos que alquilan por unos cuantos dólares sus conocimientos y licencias para franquearles el camino en su correr delictivo a estos verdaderos chacales.

COMO OPERAN:

Muchos casos son llevados adelante de manera organizada, -cabecilla de la red proxenetista-, que en más de una ocasión resultan ser mujeres...

Se encara el negocio como una gran empresa organizada en la que no faltan para su fachada las falsas agencias de empleos del servicio domestico o de aparentes agencias de modelos que buscan para alguna futura película a sus extras o protagonistas secundarias/os.

Son personajes inescrupulosos que no excitarían en darle muerte a una criatura si les resultara necesario o por antojo!

Inclusive ofertan potenciales empleos muy bien remunerados para niñeras o damas de compañía de alguna persona minusválida en diarios generalmente del interior o de lugares donde las necesidades económicas resultantes de la enorme demanda de empleo, hacen para ellos una puerta abierta para delinquir cómodamente pasando inadvertidos al ojo de las autoridades locales que están preocupados con otras actividades delictuales distintas a tan compleja actividad criminal que se torna entonces bastante invisible a los ojos de cualquiera que desconozca este tipo de accionar criminal.

Una vez captada su potencial víctima según las necesidades o encargos, obtienen la mayor información mediante el uso de cuestionarios que los candidatos rellenan inocentemente.

De tales cuestionarios que muchas veces resultan de entrevistas personalizadas, se vulnera la privacidad del individuo conociendo entonces sus movimientos, sus horarios, su correo electrónico, sus gustos, sus aspiraciones, sus necesidades y todos sus movimientos sin despertar sospechas? inclusive como está compuesto su grupo familiar?

Una vez concluido esto, dan la suficiente confianza a su futura víctima para poder captarla con facilidad y luego de ello, hacerla ?levantar? en otro lugar de lo que sus allegados o familiares jamás sospecharían que realmente están detrás de la desaparición de la infortunada víctima; a la que lo primero que le hacen es someterla a golpes, malos tratos, drogándolas para mantenerlas merced a sus bajos propósitos.

Una vez sucedido esto, les cambian su apariencia pintándoles el cabello o cortándoselos para modificarles la fisonomía. Retienen su identificación personal y la remplazan por una nueva identidad generalmente apócrifa que suelen obtener por algunos pesos en el mercadeo negro de documentación...

Claro está, no faltará la violación, los vejámenes mas diversos entre tantos malos tratos y las amenazas con matar a sus seres queridos para someterlas a su antojo coo así también dentro del encierro custodiado al que son mantenidas, sobreviene la falta de alimentación, de atención médica, realmente son esclavas sin voz ni derechos humanos.

Entre otros modus operandis, debemos destacar que existen quienes son contratados para buscar por otros medios como el secuestro al boleo en distintos lugares a sus potenciales víctimas, lo que genera por así decirlo y de manera muy simple, ?terceristas? que obtienen su ganancia entregando a las víctimas luego de secuestrarlas de manera < < directa> > ; usando la fuerza bruta? En todos los casos o de manera general, las víctimas son movidas de un lugar a otro casi simultáneamente en distintos horarios y modalidades de traslado.

Es decir, estamos ante enemigos prácticamente invisibles que secuestran, abusan, violan o no a sus victimas, depende del encargo para lo cual reciben ciertamente una abultada paga.

Estas víctimas posteriormente son ofertadas al mejor postor en paginas de Internet o inclusive en burdeles disfrazados de wisquerias de caminos del interior o en las grandes urbes. Por montos que superan cualquier expectativa. Cada una tiene un precio distinto o por medio de remates conforme su belleza, su virginidad, su edad etc... etc?

Este accionar mafioso va mas allá de cualquier imaginación, generan ganancias que nadie creería y se esta diciendo que representa en términos comparativos con el tráfico de drogas a un segundo nivel para luego de este nivel poner al tráfico de armas.

Dentro de los mas variados modus operandis de estas verdaderas organizaciones criminales podemos decir también que se encuentra otra FACE que es la del falso noviecito que comienza a aparecer en las salidas del establecimiento escolar, de la preparatoria secundaria o mismo de la universidad a donde asisten las potenciales víctimas del trafico y la trata de personas o igualmente en los caber cafés?

En ellos nadie repara porque actúan como cualquier estafador, generalmente aparentan ser lo que realmente no son; En general, son lamentablemente y valga la redundancia, expertos delincuentes que no dejan nada librado al azar. No le temen a nada ni a nadie, capaces de la mas grande osadía como cruzar a sus victimas por pasos fronterizos clandestinos y si es necesario para cumplir su objetivo no vacilarán en darle muerte a quienes se le interpongan en su camino.

Como Detectives he estudiado durante años muchos casos de desapariciones forzadas y en muchos casos es coincidente que funcionarios tengan participación directa o indirecta en estos casos tal como el de la joven Oñate Muñoz de Neuquén Argentina o tantos otros casos en los que han sido rozados personas diplomáticas, funcionarios de alta jerarquía que abusando de su inmunidad estaban envueltos de alguna manera en este tipo de delitos complejos.

Falta mucho por hacer, no basta con dictar leyes al respecto, considero que falta mas acción por parte de los Estados cuya prioridad es buscar permanentemente la manera de desarticular a estas organizaciones, persiguiendo por todos los medios posibles y necesarios con la letra de una Ley mas acercada al tratado de Palermo, a darle cacería a estos verdaderos criminales casi invisibles y llevarle a las poblaciones toda la información necesaria para que estos casos sean conocidos por todos los sectores de los ciudadanos en forma generalizada en toda América.

CONCLUSIÓN:

Conforme información de la Central de Inteligencia Americana CIA, entre aproximadamente 50.000 y 100.000 Mujeres Niñas y Niños son vendidas anualmente en los Estados Unidos de Norte América como esclavas sexuales y en el mundo, se estima que un millón de personas son traficadas en las fronteras para fines sexuales: Según el Departamento de Estado en temas de Tráfico de Personas de Estados Unidos, nadie busca a las victimas...

Desde la Red Detectives Sin Fronteras estamos convencidos que es necesario cooperar entre todos los ciudadanos para darle lucha a brazo partido a este tipo de crímenes, haciendo que sean visibles ante los ojos de un mundo que pareciera ignorar que la realidad ha superado a la ficción.

I Usted posee información de lugares donde se ocultan menores destinadas al tráfico u la trata de personas, escribanos o déjenos su comentario que será siempre reservado como así también su identidad.

Escribanos a Detectives@internacionales.net.ar sus palabras nos interesan mucho porque no estando aislados es la mejor manera de ayudar organizadamente a combatir este flagelo acercando a las autoridades competentes la manera de combatirlos. ?SEAMOS ENTRE TODOS UNA HERRAMIENTA? para arrimar soluciones a grandes problemas como este que tanto nos ocupa y nos preocupa ciudadanamente.

Detective Raúl Enrique Bibiano

Fundador y coordinador General

Project Without Borders Detectives

Red Detectives Sin Fronteras

www.detectives.internacionales.net.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (181 noticias)
Visitas:
3121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.