Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Brasil-Serbia, la final de la Liga Mundial de voleibol

16/07/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A semanas de sus Juegos Olímpicos, Brasil se impuso 3-1 al defensor del título Francia este sábado en Cracovia, en semifinales de la Liga Mundial de voleibol masculino, y ahora buscará su décimo título el domingo frente a Serbia, vencedor por 3-2 ante Italia en la primera semifinal, para llegar a Rio-2016 a tope.

Los brasileños, que dominan el palmarés de esta competición pero no la han vuelto a conquistar desde 2010, se clasificaron para la final en tierra polaca con parciales de 25-16, 23-25, 28-26, 33-31, después de un cierre electrizante.

Por su lado, los serbios ganaron la primera semifinal en tie break frente a Italia por 23-25, 25-21, 25-23, 18-25, 15-11. Al igual que en los tres duelos precedentes a lo largo del certamen, serbios e italianos tuvieron que llegar hasta el tie-break para conocer al vencedor.

Hace un año, los serbios cayeron frente a los franceses (3-0) en la final del torneo en Rio de Janeiro.

Italia, segunda selección con más títulos (8) y con más medallas de la historia de la Liga Mundial detrás de Brasil, tendrá que esperar un año más para recapturar un trofeo que le escapa de sus manos desde el 2000.

- Brasil domina a Serbia en finales -

La última vez que definieron la corona brasileño y serbios fue en la edición de 2009, en Belgrado, con victoria para los sudamericanos.

La misma historia se repitió en 2005 en Belgrado, con nuevo triunfo de la Canarinha, pero contra la selección de Serbia y Montenegro, que en 2003 también desafió a los brasileños en la final de Madrid y otra vez partieron con la cabeza gacha.

El triunfo de este sábado para Brasil, máximo galardonado en la historia de la Liga Mundial con 9 oro, añade ilusión a un equipo que tendrá toda la presión dentro de tres semanas en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, donde sus 'torcedores' esperan conquistar el oro en casa.

Pero también es importante porque este sábado Brasil detuvo a una selección francesa en pleno ascenso desde 2015, año en que se había llevado el título de Liga Mundial frente a los serbios en Rio de Janeiro (3-0), después de alzarse con un primer título europeo contra los eslovenos.

Los brasileños, subcampeones mundiales en 2014, se volverán a cruzar con los tricolores en la fase de grupos en Rio con el antecedente de haber impuesto su ritmo y haber logrado enderezar las cosas incluso cuando arrancaron mal, como en el tercer y cuarto set este sábado en Cracovia.

La final Brasil-Serbia se disputará el domingo a las 18h30 GMT, precedida por el partido por el bronce entre Francia e Italia (15h30), también en el estadio Tauron Arena de Cracovia.

A la final de Seis de la Liga Mundial llegaron Serbia, Francia y Polonia (anfitrión), por el grupo 1, y Brasil, Italia y Estados Unidos por la llave 2.

La Liga Mundial de voleibol masculino se disputó por primera vez en 1990 en Osaka, donde el primer campeón fue la Squadra Azzurra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.