Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mallorca Island escriba una noticia?

La Serra de Tramuntana en Mallorca

6
- +
10/04/2017 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre y explora la Serra de Tramuntana en Mallorca

En un post anterior hablamos sobre las zonas con propiedades más caras de Mallorca, a continuación descubrirás todo sobre la Serra de Tramuntana en Mallorca.

En el año 2011, se le otorgó a la maravillosa Serra de Tramuntana de Mallorca el grandioso título de Patrimonio Mundial de la UNESCO, este extraordinario sistema montañoso de aproximadamente 90 km de largo constituye la columna vertebral de Mallorca, y abarca desde Andratx en la parte suroeste, hasta el Cap de Formentor en el norte.

En el camino hay dos lagos, los embalses de Gorg Blau y Cúber, y los aumentados picos de Puig Major, Teix, Massanella y Tomir, el precioso paisaje rural está constituido por hileras de casas y grandes muros de piedra seca, y por naturales robustos olivos con mucha antigüedad  y también por sus pueblos y aldeas que vale la pena visitar, debido a su gran interés histórico y cultural, aquí también se ubica el espectacular Torrent de Pareis y el monasterio de Lluc, que es muy apreciado por los mallorquines, así como también las fincas rústicas.

Salir de excursión en la Serra de Tramuntana en Mallorca

La Tramuntana es una combinación de las culturas islámica y occidental, y la capacidad del hombre para trabajar en armonía con el entorno natural. Los sistemas  de riego de hace muchos años de la época de la migración árabe en Mallorca todavía están, y las terrazas de piedra seca elaboradas para hacer un espacio para cultivar varios productos en un paisaje agrícola algo cpmplicado, son un rasgo distintivo del paisaje de montaña.

Un día en familia en la Serra de Tramuntana en Mallorca

El Consell de la isla forma parte hoy en día del programa europeo denominado ‘Rando pour la Culture’ que significa Caminando por la cultura, esto promueve las costumbres, cultura, flora y fauna y también la arquitectura de los lugares rurales, la primera etapa cuenta con tres senderos en la Tramuntana, ideales para las familias, que pueden realizarse en un solo día, incluyendo rutas senderistas al Castillo de Alaró.

 

 

Sueños Islas Baleares, De, Mallorca, Cap De Formentor

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mallorca Island (19 noticias)
Visitas:
49
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.