Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

El servicio odontológico busca actualizarse a través de la creación de especialidades

09/01/2018 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantidad y variedad de conocimientos que engloba el ámbito odontológico han provocado la necesidad de su división, con el objetivo de proporcionar una mejor calidad a los clientes así como ganar competitividad a nivel europeo

Los nuevos estilos de vida que han provocado una mayor preocupación con respecto a la apariencia física han dado lugar a  un auge en el sector de la odontología ya que presentar una buena salud bucodental así como una sonrisa bonita se ha convertido en una de las preocupaciones de gran parte de la población.

Los recursos destinados al cuidado de la boca por parte de los hogares son elevados ya que es habitual recurrir a este tipo de profesionales para la realización de revisiones y tratamientos desde los primeros años de edad y  estos requieren una alta sofisticación. La demanda de una mayor calidad por parte de los ciudadanos, ha llevado a este sector a la obligación de actualizarse para poder así satisfacer las necesidades del público de forma adecuada. Los esfuerzos de las diferentes clínicas privadas, universidades y el Consejo General de Dentistas se han unido para demandar la creación de especialidades dentro del campo de la odontología, debido a la gran cantidad de conocimientos y técnicas que engloba el mismo.

La creación de especialidades tiene como consecuencia directa una ampliación de los conocimientos por parte de los profesionales que desemboca en un servicio de mayor calidad para los ciudadanos. Además, a través de estas especialidades también se puede aumentar el número de puestos de trabajo que se requieren dentro de la odontología, al necesitar la unión de todas las ramas de conocimiento para ofrecer un servicio global.

Otros de los motivos que han dado fuerza a esta demanda, es que España, junto con Luxermburgo, son los únicos países pertenecientes a la Unión Europea que no presentan la división por especialidades, lo que provoca una menor cualificación y la pérdida de competitividad de los profesionales a nivel internacional, limitando la libre movilidad. 

Para los interesados en el sector de la odontología es interesante saber que también se puede acceder a este a través de la realización de los cursos de formación a distancia de Euroinnova Business School, donde se podrán adquirir conocimientos para ser Auxiliar de Clinica Dental, profesional que se encarga de realizar las tareas de apoyo dentro de una clinica, permitiendo así ofrecer un servicio y experiencia completa a los pacientes. Otro curso de interés es el de Higienista Dental, donde se aprenderán técnicas de calidad con el objetivo de preservar la higiene bucodental

A parte del sector odontológico, Euroinnova ofrece otros cursos de Auxiliar relacionados con otras especializaciones dentro de ámbito de la sanidad.

Ester Ávila.


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
1411
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.