Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Sesión tranquila en Wall Street, Dow Jones cierra con nuevo récord

25/02/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street finalizó con pocos cambios su sesión del miércoles, en la que los inversionistas aprovecharon la falta de noticias económicas para hacer una pausa, aunque el Dow Jones cerró con un nuevo récord (+0, 08%), mientras que el Nasdaq cedió 0, 02%.

Según los resultados definitivos, el índice Dow Jones Industrial Average ganó 15, 38 puntos a 18.224, 57 puntos, su segundo récord consecutivo al cierre, y el Nasdaq, con dominante tecnológica, retrocedió 0, 99 puntos a 4.967, 14 puntos.

El índice S&P, que cerró la víspera a un nivel histórico, perdió 0, 08%, es decir 1, 62 puntos, a 2.113, 86 puntos.

"Ningún elemento ha sido capaz de influenciar realmente el mercado de una manera u otra", resumió David Levy, de Kenjol Capital Management. "El día fue bastante aburrido, pero no es malo tomar un descanso después del gran aumento registrado en un mes".

Más sobre

En 30 días, el Dow Jones y el S&P 500 ganaron 3% y el Nasdaq más de 4%.

En ausencia de noticias económicas significativas el miércoles, aparte de un resultado más bien positivo sobre las ventas de casas en enero, el mercado siguió digiriendo las declaraciones de la víspera de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, que completó dos días de audiencias antes el Congreso de Estados Unidos.

Yellen contribuyó el martes a calmar los ánimos de los inversionistas al indicar claramente que la Fed no aumentaría antes de junio sus tasas de interés, cercanas a cero desde 2008, y sus declaraciones del miércoles no aportaron elementos nuevos.

"Hay pocas dudas sobre un alza de tasas este año, pero su fecha exacta es lo que despierta interrogantes", señaló David Levy.

Sin embargo, la presidenta de la Fed sugirió que las dificultades de China y Europa podrían llevar a la Fed a esperar hasta después del verano antes de comenzar a limitar su apoyo a la economía estadounidense.

"Los mercados han interpretado esto como una señal de moderación en lugar de afán", resumió Patrick O'Hare de Briefing.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1059
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.