Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sharif dice que las conversaciones de paz con los talibán son "la mejor opción" para acabar con el conflicto

06/05/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha subrayado este lunes que las conversaciones de paz con el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- son "la mejor opción" para alcanzar el fin del conflicto.

Así, se ha mostrado optimista respecto al resultado de las mismas, a pesar del fin del alto el fuego entre ambas partes a mediados de abril. Sharif centró gran parte de su campaña electoral en torno a la promesa de iniciar un proceso de diálogo con los talibán.

Los intentos anteriores por alcanzar acuerdos definitivos han fracasado y, si bien en esta ocasión el proceso está avanzando lentamente, ambas partes han mostrado su interés en que llegue a buen puerto.

Más sobre

En una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC Urdu, el primer ministro paquistaní ha defendido que su estrategia "podría traer paz sin nuevos derramamientos de sangre".

Sin embargo, Sharif hace frente a las preocupaciones expresadas por miembros de su Gobierno y la oposición ante la posibilidad de que los talibán estén utilizando las conversaciones como una excusa pare reagruparse.

"Estamos logrando avances. Veamos si la próxima ronda de conversaciones da frutos y podemos encontrar un camino para avanzar en el proceso", ha dicho, antes de recalcar que uno de los compromisos de los talibán ha sido el de reconocer la Constitución del país.

Los episodios de violencia vinculados a la insurgencia talibán se han reducido drásticamente en comparación con el año pasado, si bien se han registrado varios atentados desde el fin del alto el fuego. Por su parte, el Ejército ha continuado con sus operaciones contra el TTP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.