Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

"El show de Tinelli sigue utilizando a la mujer"

02/03/2017 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocida como la sexóloga más simpática y clara a la hora de explicar temas complicados en un medio como la televisión, Alessandra Rampolla quiso sacarse ese delantal y mostrar otro costado de su instrucción académica. Además de hablar sin tapujos de esos asuntos que a muchos pueden sonrojar, la puertorriqueña es consejera matrimonial y familiar, por lo que su papel en la producción "Escuela para suegras", versión extendida del "Escuela de maridos" que realiza la señal Fox Life, es el nicho perfecto para despuntar sus conocimientos más allá de la sexualidad. Allí comparte la enseñanza con Santiago del Moro y Jey Mammón, y desde hoy a las 22 intentarán que las "madres políticas" se lleven mejor con sus yernos. En charla con DiarioShow, Rampolla destaca que "es muy divertido el programa, aquí tengo que evaluar y corregir los comportamientos y actitudes que no están sumando a la pareja y la dinámica familiar y las alumnas son las suegras. Si bien las cosas que molestan a los participantes son reales, es más liviano todo. Un vínculo inamovible es el de la madre con sus hijos, afectivamente muy importantes en la vida de todo el mundo, y son relaciones que no desaparecen cuando el hijo o hija arma su pareja. Entonces hay que integrar". Alessandra está muy contenta de escapar por un rato de la sexología porque "me siento una mujer capaz que puede hablar de diversos temas, tener la posibilidad de expandir las temáticas. Es una gran bendición tener la posibilidad de presentarme desde un lugar distinto".

Como mujer desprejuiciada y feminista, la conductora analiza nuestro país acerca de las polémicas por el "tetazo" y dice que la Argentina es precursora en generar un debate sobre la inequidad sexual: "A menudo dan cátedra para Latinoamérica, pasó con la movida del 'Ni una menos', y otras manifestaciones. Hace poco estuvo el 'tetazo', por un topless de unas chicas. Es interesante porque son una gran avanzada en entender la importancia de la equidad de género y hay una movida al respecto que ha tenido repercusión en otros países. Seguimos siendo parte de una cultura latinoamericana que objetiviza completamente la sexualidad femenina y la mujer a través de su cuerpo, y por eso sale tanto revuelo y resistencia ante el tetazo. Argentina está en un proceso de denuncia que va a ser importante y que repercutirá en América latina. Es importante que se hable, que se divulgue, que se discuta. Entender que realmente se objetiviza a la sexualidad femenina en la cultura latinoamericana. Tenemos que empezar a actuar activamente para que cambie".

En ese aspecto, dedica un momento a comentar la contradicción que se da entre la coyuntura y el reflejo mediático: "Argentina en este momento destapa la hipocresía tan grande que hay con respecto al tema de la equidad de género. Porque sí, hay mucha marcha, pero por otro lado seguimos utilizando a la mujer en el show de Tinelli como si fuera lo más normal del mundo, por nombrar un ejemplo. No hay congruencia entre lo que socialmente se está dictando como un nuevo paso y lo que publican en los medios de comunicación, que supuestamente deben reflejar la cultura social y política de la actualidad".

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (4017 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.