Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Showmatch 2014: El lunes 28 de abril volverá el programa conducido por Tinelli a El Trece

11/05/2014 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Showmatch comienza el lunes 28 de abril y vuelve con todo. La nueva presentación del programa fue filmada con una estructura de cine. El sketch tuvo como protagonistas a Tinelli, Adrián Suar, Benjamín Vicuña y Pablo Codevilla; y la participación de Dady Brieva, Carlos Belloso, Sebastián Wanraich, Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Calu Rivero, Flavio Mendoza, Paula Cháves, Pedro y Olivia Alfonso y hasta la hija menor de Marcelo, Juanita Tinelli.

Fue dirigida por Nacho Lecouna, conforme a un guión escrito por Pablo Senmartin y con el apoyo de la producción de Ideas del Sur encabezada por Pablo Prada y Federico Hoppe. Se utilizaron dos locaciones de exteriores (el hotel Hilton de Puerto Madero y el Municipio de Tigre) y se prologó por tres jornadas completas, tras tres meses de preproducción.

image

Recordemos que uno de las atracciones principales de ShowMatch será la nueva edición de Bailando, con grandes figuras del espectáculo.

Se viene el "Bailando 2014"

Las parejas que competirán en la nueva edición serán: Eleonora Cassano ? Nicolás Scillama; Hernán Piquín ? Cecilia Figaredo; Maximiliano Guerra ? Patricia Bacca; Laura Fidalgo ? Martín Pico; Noelia Pompa ? Facundo Mazzei; Jésica Cirio ? Juan Carlos Acosta; Paula Cháves ? Pedro Alfonso; Karina Jelinek ? Maxi D´iorio; María Eugenia Ritó ? Emanuel González; Aníbal Pachano ? Laura Fernández; Diego Reinhold ? Lourdes Sánchez; Matías Alé ? Sabrina Ravelli; Mariana Antoniale ? Cristian Ponce; Vitto Saravia ? Gonzalo Gerber; Yanina Latorre ? Jorge Moliniers; Evelin Von Brocke ? Fernando Bertona; Bicho Gómez ? Anita Martínez; Vicky Xipolitakis ? Cristian Falcón; Luciano "Tirri" Giugno ? Barbie Really; Miriam Lanzoni ? Gabriel Usandivaras; y Martín Liberman ? Ana Laura López y Norma Pons ? Pablo Juin.

En la foto "oficial" del "Bailando 2014" también participaron los jueces Nacha Guevara, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino.

La séptima edición del concurso de baile más popular de la televisión argentina implica muchas novedades y trabajo detrás de cámara. Desde todas las áreas de Ideas del Sur, casi un centenar de productores y especialistas preparan desde el año pasado el gran regreso.

Marcelo Tinelli volverá renovado, con un look elegante, "british" y atrevido armado por María Villariño; el pelo corto -acorde a las nuevas figuras de Hollywood- acordado con su coiffeur Elvio Casciano y un "make up" inspirado en las tendencias europeas. Para tal fin, su maquilladora Irene Paré viajó en 2013 a Londres para incorporar nuevas técnicas y productos.

En una de las alas de la productora, el equipo de Vestuario -liderado por Laura Ferrando- ultima detalles para el primer ritmo. Casi todos los participantes del show han pasado a probar el look que utilizarán en el estreno. Celeste Uría y su equipo de Maquillaje (que puede llegar a integrar con hasta 30 personas) organizan las 5 mil pestañas, 500 sombras, 4 millones de piedras, 5 kilos de polvo volátil, brillos y la "crema mágica", especialmente desarrollada para que los artistas luzcan bien frente a las cámaras de Alta Definición (HD). En el salón lindante, Sixto "El Cuba" Valdés Scull y sus asistentes peinan las casi quinientas pelucas y los 400 postizos que utilizarán a lo largo de la temporada.

El back de apertura

Filmada con una estructura de cine, el sketch tuvo como protagonistas a Tinelli, Adrián Suar, Benjamín Vicuña y Pablo Codevilla; y la participación de Dady Brieva, Carlos Belloso, Sebastián Wanraich, Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Calu Rivero, Flavio Mendoza, Paula Cháves, Pedro y Olivia Alfonso y hasta la hija menor de Marcelo, Juanita Tinelli.

Fue dirigida por Nacho Lecouna, conforme a un guión escrito por Pablo Senmartin y con el apoyo de la producción de Ideas del Sur encabezada por Pablo Prada y Federico Hoppe. Se utilizaron dos locaciones de exteriores (el hotel Hilton de Puerto Madero y el Municipio de Tigre) y se prologó por 3 jornadas completas, tras 3 meses de preproducción.

La mega escenografía

Alejandro Ripoll, director del programa, afirmó que en esta temporada ShowMatch seguirá estando a la vanguardia: "Vamos a continuar con el uso de un carro, 9 cámaras y la tecnología Super Slow Motion ?que se verá en la trasmisión del Campeonato Mundial y que nosotros estrenamos hace dos años- más la novedad de haber incorporado una cámara XY en el techo del estudio, con un brazo de 20 metros de largo (la más larga del país) y que terminaron hace una semana especialmente a pedido de Ideas del Sur".

"Seguramente lo más impactante será la escenografía. Es que no hay ninguna referencia en el mundo de un decorado con una pantalla de leds de 360 grados", continuó. La misma es de origen norteamericana, tiene cerca de 600 metros cuadrados de superficie y una definición nunca antes vista: con luces ubicadas a 3 milímetros de distancia entre sí. Habitualmente, ShowMatch utilizaba una con leds a 8 mm. Este detalle técnico implica que la imagen tendrá una mejora significativa, equivalente a la que se luce en el cine.

"El público será parte del escenario. Mires adónde mires, vas a ver una pantalla de fondo con video HD. Por ejemplo, si Paula Chaves y Pedro Alfonso se casaran en vivo, por decir un caso, se hará adentro de una iglesia directamente. Hace dos años dábamos la sensación. Ahora será real", aseguró Ripoll, "Lo mismo ocurrirá cuando se baile Disco o Clásico, ya que se hará en un verdadero boliche o el Teatro Colón, respectivamente".

Uno de los desafíos más grandes será el del equipo de iluminación. El director advirtió que cuanta más luz hay en un estudio, más difícil es el trabajo de los iluminadores. "Además", agregó, "tenemos este año un desafío que será agregarle valor al estrado para hacer un tratamiento estético especial con el jurado".

Esta semana se están ultimando los detalles de la instalación de la nueva escenografía, trabajo que demandó casi dos meses de trabajo, el asesoramiento de especialistas italianos y una planificación que comenzó en agosto del 2013. La pantalla traída desde Estados Unidos posee un sistema de apertura alemán y un software (que inyecta el video) inglés.

"Marcelo traspasará la pantalla como siempre y volverá a sentarse en la mesa de todos los argentinos", cerró el director.

Video (Backstage de la presentación)

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2492 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.