¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahina escriba una noticia?
Compartiendo con ustedes mi asombro frente a la naturaleza
Villa Gral Belgrano - Córdoba - Argentina
21/09/09: Día realmente primaveral colmado de sol y cielo azul. Viento norte, común en esta epoca, que hizo elevar las temperaturas a casi 30 grados.
A las 8, 30pm mientras tomaba una coca helada y contemplaba un cielo estrellado por demás, conversaba con una amiga la bella noche de la que estábamos disfrutando.
22/09/09: Siendo la 1am, el viento rugía por las ventanas amenazando llevarse todo. Me levanté y fui a sacar los llamadores que cuelgan alrededor de mi casa porque tantos los de caña como los de metal ya sonaban disarmónicos. Al salir decidí entrar algunas cosas que habían quedado fuera porque el viento amenazaba arrazarlas.
Me dormí acunada por el sonido amenzador del viento pensando en como se habrán sentido los pobladores de Misiones cuando un tornado llevo todo lo que tenían.
8, 30 am, desperté en medio de un silencio ensordecedor, la calma era total, sin viento, sin sonidos de la naturaleza, sin sonidos de los vecinos.
"sólo encuentro mi pequeñez e impotencia cuando los elementos mandan"
Me levanté y corrí las cortinas y miré por la ventana para ver qué dia había amanecido.
No podía salir de mi asombro!. Todo estaba cubierto con unos 5 a 10 cm de nieve.
Todo el verde que había brotado desesperadamente por la primavera a pesar de la sequía, estaba cubierto con un manto blanco y frío.
Las sierras que ayer mostraban su dualidad, por un lado negro intenso recordando que hace muy poco fueron visitadas por un fuego descontrolado que arrazó casi todo y por otro lado verde intenso, que contradiciendo la falta de agua, caprichosamente insiste en mostrarnos que ha llegado la primavera, hoy, ellas mismas, han salido de esa dualidad y sólo muestran blanco, blanco intenso uniformándolas de frío.
Como dije en un poema que envié a la Fragua Universal.
"Sólo encuentro mi pequeñez e impotencia
cuando los elementos mandan".
Y el asombro continúa, mientras veo llover por mi ventana mientras escribo, un rayo de sol intenso ilumina este teclado!!!
Que tengan un bello día.