Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

SIDERAR: El precarizador Techint recibe la bendición de CFK

25/07/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inversión de 63 millones de dólares anunciada por Paolo Rocca en Siderar podría significar un nuevo capítulo en las relaciones entre el gobierno y esta empresa privatizada.

En la inauguración de la planta de desgasificado al vacío en la ex Somisa, estuvieron todos los jugadores: CFK, Scioli, Passaglia (intendente), Boudou, Kiciloff, Giorgi junto con el patrón Rocca y los burócratas sindicales Brunelli (UOM San Nicolás) y Caló (CGT oficialista).

El acto realizado el 15 de julio, el corte de cintas se hizo en un clima de cordialidad y compromiso entre el gobierno, la patronal y los burócratas sindicales.

Este acto de jolgorio por las ganancias patronales, contó con la presencia de los trabajadores, que debían concurrir en forma obligada. Había obreros de casco verde (Uocra), casco blanco (metalúrgicos en planta permanente) y casco amarillo (contratistas). Los tenían callados para que no expresen ningún reclamo, especialmente sobre el descuento por el impuesto a las ganancias.

Esta vez Cristina no habló con ninguno de ellos, tal vez porque no había armado la patraña de una teleconferencia con obreros truchos.

Tampoco aludió a los cascos de colores. Hablar de eso hubiera significado reconocer la existencia de trabajadores con contrato precario, fuera del convenio que corresponde a la industria siderúrgica.

Siderar y todas las privatizadas son reinos del trabajo en negro y la tercerización. Los trabajadores de planta permanente son la minoría. Los demás son contratados, con convenios de menores sueldos y categorías, aunque realicen el mismo trabajo que los trabajadores en blanco o permanentes. La burocracia sindical devenida en patronal regentea varias de las tercerizadas.

El ingreso de la izquierda al parlamento implicará un paso adelante en la organización de la lucha contra la explotación patronal y la burocracia sindical.

Nora Biaggio


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.