Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Siemens y Teradata forman alianza estratégica para introducir Big Data en el sector de los servicios públicos

03/05/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa es a nivel global y permitirá recolectar, organizar y analizar en velocidad grandes volúmenes de información

México D.F, 29 de abril de 2013 . La división Smart Grid de Siemens y Teradata (NYSE: TDC ), compañía líder en soluciones de análisis de datos, anunciaron una alianza estratégica global en el campo de Big Data. A través de esta iniciativa, la división Smart Grid de Siemens optimizará su portafolio de soluciones con las cuales provee energía al sector de servicios públicos con un nivel de transparencia superior. Esto permitirá a los clientes de la división Smart Grid de Siemens mejorar el nivel de confianza en cuanto a infraestructura y manejar sus redes de forma más eficiente, en un entorno sensible a los costos.

"Basándonos en el más extenso portafolio de tecnología de red inteligente y en nuestra posición líder en automatización de energía y administración de medidores de datos, sabemos cuál es la información clave para lograr una operación óptima. En combinación con la experiencia de Teradata en soluciones de análisis de datos, podemos proveer a nuestros clientes la información relevante y valiosa a fin de que éstos puedan tomar decisiones más rápidas y acertadas”, admitió Dr. Jan Mrosik, CEO de la división Smart Grid de Siemens.

La Arquitectura Unificada de Información™ de Teradata provee un marco seguro y eficiente para lograr una gestión de datos más inteligente, permitiendo a los servicios públicos explotar Big Data de manera favorable, en un escenario que requiere el procesamiento de inmensos volúmenes de datos. Información de esta escala es generada cuando los servicios públicos operan sobre infraestructuras como la provista por la división Smart Grid de Siemens. A modo de ejemplo, los medidores inteligentes utilizados por Siemens pueden producir un volumen de datos de varios petabytes al año. De acuerdo con una investigación de IMS, en la actualidad se encuentran 178 millones de medidores inteligentes de energía; para 2016 se espera que este número alcance a los 343 millones.

Más sobre

Mientras los servicios públicos enfrentan un ambiente de negocios cada vez más desafiante, la evolución de las tecnologías de la información emergentes en el sector de la energía prueba ser una solución clave. A fin de permanecer competitivos y capaces de satisfacer los cambiantes requisitos regulatorios y económicos, los servicios públicos tienen que usar información tecnológica y comercial generada en intervalos cada vez más cortos. Es así como la habilidad para recolectar, organizar y analizar este volumen y variedad de información de una manera relevante y accesible al negocio traerá un valor real a los servicios públicos.

Siemens y Teradata serán las primeras en ofrecer en una sola plataforma una integración de punta a punta de datos operacionales con información inteligente de medidores para el análisis. Las compañías están desarrollando conjuntamente modelos de información para optimizar la prestación de esta clase de servicios. El modelo de información lógica de servicios públicos de Teradata provee estructura y estandarización para responder a las preguntas cruciales del negocio, volver los datos accesibles, permitir que la información sea reutilizada en otras aplicaciones y habilitar una comunicación rápida y apropiada con los clientes y reguladores.

“Por supuesto, el sólo hecho de recolectar y guardar información no conduce a incrementar el valor de una compañía, como tampoco ayuda a los clientes de servicios públicos a comprender su consumo, ” sostuvo Hermann Wimmer, presidente internacional de Teradata. “Integrando su información y manejando sus sistemas sobre la plataforma de Teradata, los servicios públicos pueden dotar de inteligencia a las redes y usar medidores, activos y otras fuentes de datos para ganar eficiencia operacional, mejorar el servicio y aumentar la satisfacción del cliente. Ahí es donde se genera el valor”, continuó el ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
377
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.