Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Qué significa ser un esclavo moderno hoy en día. . .

30/08/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal ? Content Qué Significa Ser un Esclavo Moderno Hoy en Día... Jue, 08/28/2014 - 00:56

¿Te has preguntado alguna vez acerca del propósito de la vida?

¿Por qué estamos todos aquí y qué estamos haciendo con nuestras vidas?

Vivimos en un momento sin precedentes lleno de oportunidades increíbles, por un lado y las terribles catástrofes, por el otro.

Pero para la persona típica que trabaja un trabajo de 9 a 5 (o más probablemente un turno de 12 horas en estos días), es probable que ninguna de estas posibilidades, incluso registra en su mente.

Así que muchas personas simplemente se preocupan por el negocio de sobrevivir:

la búsqueda de un trabajo, el pago de la hipoteca, la crianza de sus hijos, y encontrar el poco tiempo que queda para eliminar el estrés de la rutina.

A pesar de todos los dispositivos de ahorro de trabajo que se suponía iban a marcar el comienzo de una era de ocio, la gente parece estar trabajando más duro que nunca antes.

El economista Richard Wolff apunta al desacoplamiento de las ganancias de productividad de aumento de los ingresos que se iniciaron a finales de 1970 y se ha acelerado desde entonces.

El mundo nunca ha sido más productivo, sin embargo, el trabajador promedio está cada vez más pobres ya que la mayoría de las ganancias de los ingresos en la economía fluyen directamente a la parte superior. .

Es obvio que algo está seriamente mal en un nivel sistémico, que ruego a las preguntas: ¿Por qué la mayoría de personas en el planeta centrado en conseguir un trabajo y - cuándo o si - entonces se encuentran trabajando más horas para recibir menos y menos recompensa? Si la persona promedio no se está realmente beneficiando de su arduo trabajo, que es?

Para responder a estas preguntas, tenemos que entender que en realidad sólo hay dos formas en que se pueden obtener una renta de la sociedad.

Martin Adams, autor de Cómo compartir la Tierra: Una Propuesta de libre de impuestos y Próspero Mundial, describe las siguientes maneras:

"En términos generales, sólo hay dos formas en que un ser humano puede hacer un ingreso: él puede o bien hacer un ingreso mediante la contribución a la sociedad, o se puede extraer una renta de la sociedad. Una persona puede contribuir a la sociedad mediante la provisión de bienes y servicios valiosos.

Cuando una persona contribuye un servicio valioso y se le paga por ello, que recoge un salario; y cuando se le paga para proporcionar un producto valioso, que recoge lo que los economistas llaman un rendimiento del capital o el retorno de capital.

Cuando un mecánico se le paga por la reparación de un coche, que recoge un salario.

Pero cuando una empresa recibe dinero para arrendar un auto, un bien de capital, la empresa recibe un retorno de capital. Cada entidad aportó un bien o servicio útil.

La única otra manera la gente puede hacer un ingreso es mediante la recepción de lo que los economistas llaman la renta económica. Lo hacen no añadiendo riqueza a la sociedad, sino por la extracción de un ingreso de la sociedad sin dar ninguna riqueza real a cambio.

Cuando una persona es propietaria de un recurso natural como la tierra y los gastos de otras personas para su uso de ella, recibe renta económica porque el dinero que recibe no paga por los bienes o servicios hechos por el hombre "(Fuente:. http: // sharingtheearth .com / la-producción-de-la riqueza )

En el plano económico más básico, hay dos clases distintas de personas - unos pocos elegidos tienen la capacidad de vivir una vida verdaderamente libres con soberanía absoluta sobre su tiempo, mientras que la mayoría de las otras personas tienen que negociar su trabajo o el tiempo - que también se puede llamar su vida - los medios para sobrevivir.

¿No es su trabajo nada más que la energía de su vida? ¿No es la misma vida de la que usted espera para cumplir sus sueños, formar una familia, y explorar la fantástica experiencia de estar vivo?

Cuando negociamos nuestra vida, lo que obtenemos a cambio debe valer algo.

Hay otro nombre para una persona que no tiene la soberanía sobre su propio tiempo. Los llamamos esclavos. Hasta hace sólo unos siglos, la élite fueron en realidad les permite legalmente propios de otras personas.

Por ejemplo, en la antigua Roma, se estimó que 35 a 40 por ciento de la población eran esclavos. Hoy en día, la esclavitud involuntaria ha, en su mayor parte, abolido legalmente, pero la vida en la tierra en realidad puede ser peor para la inmensa mayoría de la clase obrera: son sujetos a la esclavitud voluntaria .

En un reciente post en el Hombre página Facebook Sostenible, le pregunté a la siguiente pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre los dos escenarios?

Estar en una situación en la que usted ha sido expulsado de la tierra que sostenía a su familia por generaciones y las únicas opciones para proporcionar cualquier sustento es tomar un trabajo haciendo iPhones en 10 centavos la hora; o Esclavitud

Más sobre

Una de las principales respuestas fue:

"Los esclavos tienen una inversión por parte de sus propietarios y en general se les proporciona atención al menos mínima, vivienda y alimentación. En general, son un poco mejor. "De hecho, esto es cierto. Hoy en día, los trabajadores son generalmente intercambiables.

Si se enferman o se lesionan, pueden ser dejar ir de inmediato, sustituido, y olvidado. Si eso significa que ya no pueden pagar la hipoteca de su préstamo hipotecario, los bancos van a tomar posesión de su casa y lo venden a la sustitución del trabajador, dejando al primero en una situación en la que tienen que mendigar recursos para mantenerlos con vida.

Johann Wolfgang von Goethe, un famoso escritor alemán, dijo una vez:

"no hay ninguno más esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres."

A pesar de que la mayoría de la gente hoy en día creen que son libres, es esto realmente cierto?

Por cierto, no es libre de "culpa" en terrenos de terceros o libre de tomar los alimentos producidos en tierras de propiedad privada. En algunas ciudades, que ni siquiera son libres para dormir en la calle. El mundo entero es ahora propiedad totalmente.

La verdad es que la gente es libre sólo en la medida en que tienen el dinero para comprar una cantidad limitada de la libertad en forma permanente. Sin dinero y sin la capacidad de valerse por sí mismos en la naturaleza, la gente no tiene ninguna otra opción que presentar su trabajo a cambio de salario "mercado".

Tenemos el comercio de nuestro tiempo (y nuestra vida) con el fin de sobrevivir.

Esto nos lleva de nuevo a la primera pregunta planteada en este artículo.

¿Qué es todo esto?

¿El propósito de nuestras vidas simplemente para presentar a trabajar en un trabajo que ayuda a cumplir los objetivos de la élite, mientras que nuestros salarios se deterioran?

¿Qué pasa con nuestros deseos para nuestra propia vida?

¿Qué cada uno de nosotros tenemos que dar al mundo?

Lamentablemente, muchas personas todavía no tienen una capacidad real para responder a esta pregunta.

Para no ser acusado de ser un "hippie" en mal estado que no quiero "conseguir un trabajo", permítanme decir que yo no creo que hay un ser humano vivo que no está interesado en realizar el trabajo que sea significativo para ellos.

La razón por la cual la mayoría de la gente odia a sus puestos de trabajo se debe a que los puestos de trabajo en general, no representan a sus verdaderos deseos para lo que desean crear en el mundo.

La gente realmente no quieren pasar la mayor parte de sus horas de vigilia que venden dispersantes químicos o la minería del carbón o de toma de pedidos en McDonalds.

Esos pequeños grupos selectos que derivan sus ingresos mediante la extracción de una renta de la sociedad no son los que deben someterse a este tipo de trabajo desalentador.

¿No debería el propósito de nuestra economía hacer posible que cada ser humano sea verdaderamente libre para encontrar y descubrir su verdadera vocación?

Martin Adams ofrece una solución potencial. Desde Compartiendo la Tierra:

¿Qué sería de nosotros si nuestro sistema tributario entero fueron reemplazados con los ingresos públicos generados exclusivamente a partir de los valores de los recursos naturales?

Ya sabemos que todos los beneficios de los recursos naturales son derivados del trabajo. También sabemos que cualquier persona que se beneficia de los recursos naturales tiene riqueza que pertenece a la sociedad. Teniendo en cuenta únicamente estas consideraciones, ¿no tiene sentido dejar de gravar los salarios, ganancias de capital, ingresos y ventas, y empezar a cobrar a la gente por sus usos de la tierra y de otros recursos naturales?

Los Estados Unidos tiene una masa de aproximadamente 2, 3 mil millones de acres, de los cuales casi el 60 por ciento, o 1, 35 mil millones de hectáreas, es de propiedad privada.

El gran valor de esta tierra es casi incomprensible: según un estudio, en los Estados Unidos el valor de la tierra residencial solo fue estimado en más de $ 6 billones de dólares en 2010 y esta cifra no da cuenta de suelo comercial lucrativa ... los ingresos totales potenciales de los honorarios de la tierra por sí sola proporcionaría alrededor del 60 por ciento de los actuales US federal, estatal y local de los ingresos - 60 por ciento de un presupuesto gubernamental posiblemente hinchada es sustancial.

Tenemos que repensar nuestro actual modelo económico a partir de cero, y nd fi dentro de nosotros mismos la tremenda fuerza de voluntad necesaria para aplicar este cambio.

Los obstáculos que tenemos que superar son enormes, sin embargo, deben compartir la Tierra con los otros si queremos crear alguna vez un mundo que funcione para todos - que sólo es posible si creamos un mundo que funcione para todos "(. http: / /sharingtheearth.com/keep-lo-que-gana-pago-por-lo-que-uso )

Tanto si se está reformando nuestro sistema fiscal, el desarrollo de las divisas sin intereses alternativos y los intercambios, la creación de economías locales y sostenibles, que unen las economías de intercambio y regalo emergentes, o simplemente traer más bondad, la compasión, y la conciencia de nuestra vida cotidiana, tenemos que empezar a desafiar a los sistemas anticuados y seriamente defectuosas económicos, culturales y sociales que hacen que sea literalmente imposible para nosotros para compartir la tierra.

Se lo debemos no sólo a nosotros mismos, sino también para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos para dejar atrás un mundo que es más fuerte, más seguro, más sostenible y más hermosa de lo que lo encontramos .

Fuente : "Lo que significa ser un esclavo moderno Día, " de sustainableman.org

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/literatura/articulos/un-mundo-feliz-de-aldous-huxley-1029.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
147
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.