Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermopareja escriba una noticia?

Sigue creciendo el Porcentaje de Palabras Clave "Not Provided"

24/03/2012 09:00
0

Las palabras clave ‘Not Provided’ son un dolor de cabeza para más de un SEO o analista web, lo peor de todo es que cada vez es más común que un porcentaje mayor de tu tráfico orgánico figure como ‘Not Provided’ a la hora de consultar los términos de búsqueda de los usuarios.

En mi caso particular, cada vez son más las cuentas de Analytics tanto propias como de clientes donde las palabras clave ‘Not Provided’ cada vez acaparan mayor parte del tráfico orgánico, inclusive en más de un caso llegando a ser la opción con más tráfico en el reporte de palabras claves.

¿Pero… qué son las palabras clave Not Provided?

Básicamente las palabras clave ‘Not Provided’ son palabras clave que no se conocen cuales son, ya que Google no ofreció los datos al sistema de analítica web al enviar el usuario al sitio web.

En un intento de ‘mejorar’ la privacidad de sus usuarios, Google dejó de ofrecer los datos de las palabras clave que utilizan los usuarios para acceder a un sitio web si es que están logeados a su cuenta de Google o utilizan Google Secure Search.

Lejos de revertirse, esta tendencia sigue creciendo y para colmo de males Firefox utilizará Google Secure Search de forma predeterminada.

Esto afectará a todas las opciones de búsquedas incorporadas de Firefox, por lo cual potencialmente millones de usuarios estarán realizando búsquedas SSL en lugar de las búsquedas normales de siempre.

De acuerdo a Search Engine Land, este cambio fue formalizado el 20 de Marzo: Firefox To Use Google Secure Search By Default; Expect More "Not Provided" Keywords To Follow

¿Cómo afecta esto a los SEO, Webmasters, Analistas Web, etc. etc.?

La única forma en la que este cambio puede afectar es causando que aumente la cantidad de palabras clave que figuran como ‘Not Provided’ en los reportes de Google Analytics y otras herramientas… no muy buenas noticias.

Esperemos que esta tendencia no siga creciendo mucho más, ya que caso contrario el hecho de poder contar con reportes de los términos de búsquedas de los usuarios que visitan nuestros sitios web puede quedar como un lujo del pasado o reducirse a un porcentaje bajísimo del total de visitas orgánicas.

¿Y a vos cómo te están afectando las palabras clave Not Provided?

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en