¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
La salida de dólares hacia el exterior de la economía argentina parece no detenerse y en el segundo trimestre del año, han salido de la Argentina unos US$ 4.000 millones según las estimaciones preliminares.
Con este dato, la fuga de capitales en lo que va del año sumaría unos US$ 9.500 millones a pesar de las modificaciones normativas impuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que buscaba limitar la salida de dólares del país.
Según expone Pablo Wende en Ambito Financiero, un funcionario del BCRA explicaba que el segundo semestre tendrá mayores complicaciones en la contención del tipo de cambio: ‘ El segundo semestre es menos generoso en términos de liquidación de dólares. La clave para evitar más presión sobre el tipo de cambio es, lógicamente, que se suavice todo lo posible la fuga de capitales’ .
Ante el riesgo de que las presiones sobre el tipo de cambio lleven a que el mismo pegue saltos indeseados, se hace más necesario lograr que la economía argentina recupere transparencia y predecibilidad.
En este sentido, también es necesario un giro en la política económica y la búsqueda de mayor consenso entre el gobierno y la oposición.
Artículos Relacionados