Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Sileoni anuncio que el ciclo lectivo se extenderá a 190 días

12/10/2011 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó a la prensa un anuncio que en la noche de hoy lunes recalentara a los gremios docentes de todo el país -aunque habrá que esperar hasta después de la oficialización del anuncio para ver las reacciones-. Se trata de la extensión del ciclo lectivo 2012 el que pasara de tener 180 a 190 días de clase.

Al anuncio que mañana martes se realizara en el XXXVII Asamblea del Consejo Federal de Educación lo acompañarán al ministro Sileoni otros 24 titulares de diferentes carteras educativas, de esta manera y como ya ha venido sucediendo en Córdoba en los dos últimos años las clases comenzarían en el mes de febrero en todo el país.

"El ciclo lectivo 2010 registró el período de más días de clase de los últimos 10 años. Argentina viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector", destacó Sileoni.

"El objetivo para el 2012 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, con la intención de continuar agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en el 2016", dijo Sileoni.

El funcionario además señaló que "hoy tenemos una mejor educación en la Argentina porque hay más días de clases", aunque con respecto a este tema maestros que ya han sido consultados con anterioridad por otros medios de prensa en otras circunstancias han manifestado que la cantidad no hace a la calidad.

Por último durante la reunión de mañana, los miembros del Consejo también aprobarán los marcos de referencia de la orientación en Turismo, del ciclo orientado de la Educación Secundaria, y de los títulos de Técnico en Indumentaria y Productos de Confección Textil y Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble, ambos de Educación Técnica.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.