Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Simplemente genial!. El Bio-Bus que ya está operando...

08/06/2015 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal ? Content Simplemente genial!. El Bio-Bus que ya está operando... Lun, 06/08/2015 - 21:01 Conócelo: El bus que usa desperdicios de comida y excremento para funcionar

Simplemente genial!. El Bio-Bus que ya está operando en Reino Unido funciona con biometano, producido a partir de la comida desperdiciada o que ya no esté apta para su consumo y la material fecal.

El futuro del transporte público sostenible podría estar dentro nuestro, literalmente. Recientemente ha sido creado un nuevo tipo de autobús que se alimenta de dos cosas que los humanos tenemos en grandes cantidades: excremento y desperdicios de comida. El nuevo Bio-Bus es un autobús de 40 asientos que funciona gracias al biometano, y recientemente ha comenzado a operar en Reino Unido. Su funcionamiento permite que sea clasificado como un nuevo tipo de vehículo ecológico y sostenible.

image

El biometano que utiliza el Bio-Bus se produce a partir de dos fuentes: la comida desperdiciada o que ya no esté apta para su consumo y la material fecal. Este autobús produce muy pocas emisiones cuando quema el biometano, muchas menos que el diesel incluso, así que no solamente ayuda a contaminar menos el aire, sino que además se trata de un ejemplo más de lo que la ecología es capaz de llegar a lograr, dando origen a otro proyecto donde los desperdicios son convertidos en combustible.

Tanto el excremento humano como la comida no apta para ser consumida son recursos valiosos, aunque no lo parezcan. La comida no debería ser desperdicia al ser enviada a los vertederos, sino utilizada para crear biocombustible y fertilizantes.

El biometano que usa el Bio-Bus se genera en una central de la firma GENeco en Bristol, y además de alimentar al mencionado vehículo también se usa para producir electricidad, estimándose que se podría llegar a brindar electricidad a más de 8000 hogares adicionales. En la central se procesan millones de toneladas de "material" cada año, convirtiendo estos desperdicios en combustible y energía.

Un tanque lleno permite que el Bio-Bus recorra unos 300km. Para lograr esa cantidad se necesitan los desperdicios que producen 5 personas anualmente.

Mas historias sobre movilidad verde

Fuente: BBc

MAS INFO http://buenasiembra.com.ar/ecologia/index.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
25
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.